REDACCIÓN CENTRAL- Ante la complejidad de la Teología católica acerca de la naturaleza de la Muerte, el Infierno y el Demonio, la siguiente lista, apoyada en las Sagradas Escrituras y el Magisterio de la Iglesia, contiene respuestas a 7 errores recurrentes que los católicos debemos evitar.
1. El Demonio es un mero símbolo.- Si esto fuera cierto, entonces Jesús debe haberse equivocado cada vez que habló del Demonio, según diferentes textos de las Sagradas Escrituras.
2. Al morir, nos volvemos Ángeles.- No, absolutamente no. El ser humano es distinto a un Ángel y no puede convertirse en un ser que no es.
3. Es fácil determinar quién irá al Infierno.- El Juicio sólo le pertenece a Dios, y a nadie más. Simplemente, no podemos conocer el interior de otra alma y la verdadera naturaleza de su relación con Dios.
4. Todos irán al Cielo.- El Infierno existe, y Jesús lo asegura varias veces a lo largo de los Evangelios. Si todo el mundo va al Cielo, eso significa que Jesús estaba confundido o era un ignorante, lo cual es inaceptable.
5. Quien muere en estado de Gracia se va directamente al Cielo.- Es posible que algunos se olviden del Purgatorio, pero las Sagradas Escrituras son muy claras acerca de esto. El Purgatorio existe como parte de la economía salvífica. Incluso los Santos tienen pecados que necesitan ser expiados, y el Purgatorio es parte de la infinita Misericordia de Dios.
6. Las cosas malas sólo le suceden a personas malas.- Jesús también nos recuerda que las mejores personas sufren enormemente; sin embargo, nos da ánimo ante las tribulaciones (Juan 16:33).
7. Podemos escoger qué reglas queremos obedecer.- Tenemos el derecho de cuestionar todo, pero debemos aceptar la enseñanza de la Iglesia por completo. Jesús estableció la Iglesia, a San Pedro como su Vicario en la Tierra y sus sucesores. ¿Quiénes somos para creer que Dios se equivocó en sus decisiones? (ACI).
jueves, 19 de mayo de 2016
7 errores de los católicos sobre la Muerte, el Infierno y el Demonio
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario