jueves, 5 de mayo de 2016

Dios no descarta a ninguna persona; Él ama a todos

Papa Francisco:

papa-francisco-mexico

CIUDAD DEL VATICANO- En la Audiencia General de este miércoles, el Santo Padre condenó nuevamente la cultura del descarte, y afirmó que Dios no actúa de acuerdo a los parámetros de ésta, sino que, como el Buen Pastor, no se resigna a perder a alguna de sus ovejas.
“Dios no conoce nuestra actual cultura del descarte; en Dios, esto no cabe. Dios no descarta a ninguna persona; ama a todos, busca a todos… ¡Todos!, uno por uno”, aseguró desde la Plaza de San Pedro.
Dijo que la pregunta de Jesús: “Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla?”, es una paradoja”, pues, ¿”acaso es sabio abandonar las noventa y nueve por una sola oveja?
“La paradoja -añadió- continúa diciendo que el pastor, al encontrar a la oveja, ‘la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, y al llegar a su casa llama a sus amigos y vecinos, y les dice: ‘¡alégrense conmigo!’ Entonces, ¡parece que el pastor no regresa al desierto a buscar a todo el rebaño! Tendido hacia aquella única oveja, parece olvidar las otras noventa y nueve. Pero, en realidad, no es así. La enseñanza que Jesús quiere darnos es mejor dicho que ninguna oveja puede perderse. El Señor no puede resignarse al hecho de que una sola persona pueda perderse”.
En su discurso, el Romano Pontífice también recordó que “el rebaño del Señor está siempre en camino: no posee al Señor, no podemos ilusionarnos de aprisionarlo en nuestros esquemas y en nuestras estrategias. El pastor se encontrará ahí donde está la oveja perdida. ¡El Señor, pues, debe ser buscado ahí donde Él quiere encontrarnos; no donde nosotros pretendemos encontrarlo”.
Así, “mientras busca a la oveja perdida, Él provoca a las noventa y nueve para que participen en la reunificación del rebaño. Entonces no sólo la oveja llevada en sus hombros, sino todo el rebaño seguirá al pastor hasta su casa para hacer fiesta con los ‘amigos y vecinos’”.
Finalmente, el Vicario de Cristo dijo que esta Parábola “nos impulsa a salir en búsqueda para iniciar un camino de fraternidad”. Encontrar a quien se ha perdido es la alegría del pastor y de Dios, pero es también la alegría de todo el rebaño. ¡Somos, todos nosotros, ovejas encontradas y reunidas por la Misericordia del Señor, llamados a congregar junto a Él a toda la grey!”, concluyó (ACI/EWTN Noticias).

Cultivemos la devoción a María rezando el Rosario, invita el Papa

CIUDAD DEL VATICANO- Al término de la Audiencia General, el Papa Francisco recordó que el mes de mayo está dedicado a la Virgen María, y exhortó a los jóvenes, enfermos y matrimonios a cultivar la devoción a la Madre de Dios rezando diariamente el Rosario.
“Queridos jóvenes, cultiven la devoción a la Madre de Dios con el rezo cotidiano del Rosario; queridos enfermos, sientan la cercanía de María de Nazareth, en especial en la hora de la Cruz; y ustedes, queridos recién casados, récenle para que nunca falte en su hogar el amor y el respeto recíproco”, expresó.
Luego aseveró que, en María, estamos “en buenas manos” (ACI/EWTN Noticias).

Intenciones de oración: En defensa de la mujer

CIUDAD DEL VATICANO- La Santa Sede publicó este martes el quinto video de 2016 sobre las intenciones de oración del Papa Francisco para el mes de mayo, centradas en la defensa de la dignidad de las mujeres y su aporte a la sociedad, empezando por la familia.
“Es innegable el aporte de la mujer en todas las áreas del quehacer humano, empezando por la familia. Pero, con sólo reconocerlo, ¿es suficiente?”
Reconoció que “hemos hecho muy poco por las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras: despreciadas, marginadas, e incluso reducidas a esclavitud.
“Debemos condenar –exhortó- la violencia sexual que sufren las mujeres y eliminar los obstáculos que impiden su plena inserción en la vida social, política y económica”.
“Si pensás que esto es justo, manifestá esta petición conmigo. Es una oración: para que en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas y sea valorizado su imprescindible aporte social”, rubricó Su Santidad (ACI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario