Flores de sal
Florinda Pérez
México tiene un pasado riquísimo, no sólo por su fascinante Historia y la Cultura tan pintoresca que la protagonizan, sino también por las costumbres y tradiciones que han mantenido el folclor de esta tierra a lo largo de los años. Una singularidad que ha provocado a grandes literatos, como el colombiano Gabriel García Márquez, describir a nuestro país con todo su realismo mágico.
Esta Nación ha sido testigo de toda clase de historias de familias que han desarrollado su vida rodeadas de la idiosincrasia mexicana. Entre éstas, se encuentra “Flores de sal”. Se trata de una familia sumergida en la convulsa época de La Cristiada, que lucha por superar los retos de la tragedia y mantenerse unida en medio de la adversidad..
Por cierto, este excelente recuento del brillante episodio cristero se presentará el jueves 28 de julio a las 19 horas en las instalaciones de Valora, Conciencia en los Medios, A.C. (Calle Isla Sazán 3164, Sector Juárez, Colonia Villa Vicente Guerrero.
Dicho libro narra la experiencia real de quienes enfrentaron la Persecución Religiosa a causa de sus convicciones católicas, y describe el impacto en la vida cotidiana de quienes no provocaron ni se involucraron en enfrentamiento alguno, pero sí se vieron afectados. Es un relato de vivencias de personas con nombres y rostros, no sólo números y estadísticas. En sus páginas, Julián y Dolores Flores Quiles resaltan la lucha por la unidad familiar, aun en circunstancias tan adversas.
También es un referente de los valores por los que muchos dieron su vida durante La Cristiada, y que hemos de seguir defendiendo, porque la Familia es, y será siempre, la riqueza más grande de una Nación. En ella se aprenden esos valores y tradiciones, que hacen de nuestra Patria una joya incomparable
No hay comentarios.:
Publicar un comentario