jueves, 21 de julio de 2016

Reiteran pedido papal: Acabar con trata de niños

ONU

Nota 1

CIUDAD DEL VATICANO- El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, Arzobispo Bernardito Auza, reiteró ante este organismo internacional el pedido que el Papa Francisco hizo en septiembre de 2015, de erradicar el tráfico de personas, especialmente de los niños y adolescentes.
“Cuando el pasado mes de septiembre estuvo aquí en la ONU (el Papa) pidió ‘medidas concretas e inmediatas para poner fin, lo antes posible, al fenómeno de la trata de personas, la explotación sexual de niños y niñas, y el trabajo esclavo’, incluida la prostitución”, recordó el Prelado con ocasión de la Conferencia realizada en las Naciones Unidas sobre este tema.
En su discurso del 13 de julio, Monseñor Auza señaló que en reiteradas ocasiones la Santa Sede ha denunciado el “horror de la trata de personas, el trabajo forzoso y todas las formas de esclavitud moderna. El tráfico de cualquier persona, cualquiera que sea su edad, es un crimen contra la Humanidad (…) Como cristiano y como Obispo católico no puedo dejar de recordar que Jesús reserva su más enérgica condena a aquellos que hacen daño a los niños”, aseveró.
Indicó a los dirigentes el Embajador Pontificio que “Jesús habla así porque sabe que los niños son particularmente vulnerables y les es debida una mayor protección amorosa” (ACI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario