jueves, 14 de julio de 2016

Para entrar al Cielo, hay que ser como el Buen Samaritano

CIUDAD DEL VATICANO– El Papa Francisco presidió, el domingo pasado, el Ángelus desde la ventana del Estudio del Palacio Apostólico y comentó la Parábola del Buen Samaritano, afirmando que “éste es el camino para entrar en la vida eterna.
“Depende de mí ser o no ser prójimo de la persona que encuentro y que tiene necesidad de ayuda; también si es extraña o quizás hostil”, añadió.
“La actitud del Buen Samaritano es necesaria para dar prueba de nuestra Fe, la cual ‘si no está hecha de obras en sí misma, está muerta’, como recuerda el Apóstol Santiago”.
Destacó que, “mediante las buenas obras que hacemos con amor y con alegría hacia el prójimo, nuestra Fe nace, florece y lleva fruto.
“Al final, seremos juzgados sobre las Obras de Misericordia, y el Señor podrá decirte: ‘¿Te acuerdas de aquella vez, sobre la calle de Jerusalén a Jericó? Ese hombre medio muerto era Yo’”.
El Santo Padre concluyó pidiendo ayuda a la Virgen María para “caminar en la vía del amor generoso hacia los otros: la vía del Buen Samaritano” (ACI).

Nota 1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario