jueves, 14 de julio de 2016

El Cardenal Robles ordenó a dos Diáconos Legionarios

Monserrat Ayala Razo

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, ordenó, el sábado 9 de julio, a dos Diáconos de la Congregación Religiosa de los Legionarios de Cristo durante una Celebración Eucarística en el Templo Parroquial de San Francisco Javier de las Colinas, en Zapopan.
“Muéstrense sin mancha e irreprochables ante Dios y ante los hombres. No se dejen arrancar la Esperanza del Evangelio”, les recalcó el purpurado a Diego Arregui Castelló y a Luis Antonio López Cervantes, previamente al específico Rito de su ordenación.
El Pastor Diocesano señaló en la Homilía, que “…fortalecidos con el don del Espíritu Santo, ayudarán al Obispo y a su Presbiterio en el Anuncio de la Palabra, en el servicio del Altar y el ministerio de la Caridad. Como Ministros del Altar, proclamarán el Evangelio, prepararán el Sacrificio y repartirán a los fieles el Cuerpo y la Sangre del Señor. Además, exhortarán tanto a fieles como a infieles, enseñándoles la Doctrina Santa. Ejercerán los ministerios de la Caridad en nombre del Obispo o del Párroco. A ustedes, hermanos Diáconos, el Señor les dio el ejemplo para que lo que Él hizo, también lo hagan ustedes. En su condición de Diáconos, Servidores de Cristo, sirvan con amor y alegría, tanto a Dios como a los hombres”.
Arregui Castelló y López Cervantes forman parte del grupo de 12 nuevos Diáconos que recibieron la Ordenación en las Ciudades de México, Monterrey y Guadalajara recientemente.

IMG 20160709 115120768 (1)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario