jueves, 28 de julio de 2016

Primera Santa Mexicana

Madre Naty

Daniel León Cueva

En la Festividad de la Santísima Virgen María, el 8 de Septiembre de 1868, vino al mundo, en el Rancho de La Tapona, Municipio de Zapotlanejo, Jalisco, la niña María Natividad Venegas de la Torre, quien vendría a ser la primera mujer jalisciense y mexicana elevada a los Altares con el reconocimiento de la Iglesia Universal.
En la Congregación Religiosa de Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, la Hermana “Naty” hizo sus votos de consagración definitiva al Señor, eligiendo el nombre de María de Jesús Sacramentado. De acendrada piedad eucarística y mariana, le dedicó una asidua y amorosa atención a los ancianos desvalidos y a los enfermos y a familiares de éstos, con especial cuidado hacia los moribundos, en procura de despedirlos en Gracia de Dios.
Como Superiora de su Congregación, fue ejemplo de Vida Consagrada en la aplicación cotidiana de las virtudes, y modelo de conducta recta y fraterna. En olor de santidad, entregó su alma al Creador el 30 de Julio de 1959.
El 21 de Mayo de 2000, Año Jubilar del Segundo Milenio de la Redención, el Papa Juan Pablo II (hoy también Santo) canonizó a Santa María de Jesús Sacramentado, junto con 25 Mártires Mexicanos de la Persecución Religiosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario