jueves, 21 de julio de 2016

A favor de la eliminación del Fuero

La reforma debe aplicarse a todos los Funcionarios Públicos.

Monserrat Ayala Razo

El Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, CEM, Cardenal José Francisco Robles Ortega, se pronunció a favor de la eliminación del Fuero a los Funcionarios Públicos, luego de que el Congreso del Estado la aprobara en días pasados, por lo que llamó a los Ayuntamientos de Jalisco a que se sumen a esta Iniciativa y la Ley se aplique a todos los Funcionarios por igual.
“Sería favorable el que se quitara el Fuero para que los Políticos, en un momento dado, estén a disposición de la Ley para responder a determinadas situaciones. Sería sano para ellos y para la Sociedad que se eliminara el Fuero”, expresó.
El Arzobispo de Guadalajara comentó a Medios de Comunicación que lo ideal sería que dicha Ley debería aplicarse a todos los Funcionarios por igual, sin exentar a los de carácter Federal y Mandatarios Estatales. Sin embargo, reconoció la propuesta de los Diputados jaliscienses para realizar las modificaciones a la Ley, que coloca al Estado como uno de los pioneros en el tema y espera sea referencia para que se replique en otras Entidades del país.

Llama a ser cautelosos
Debido a los accidentes que ha provocado la aplicación móvil Pókemon Go, el Arzobispo Metropolitano recomendó no poner en peligro la integridad personal y la de los demás, como responsabilidad social, sobre todo en el caso de los adolescentes y los jóvenes.
“En esos productos que se lanzan al mercado, hay la libertad y la ambición de ganar en todo, pero la Sociedad debe tener criterio para usar, y hasta qué grado, esos medios, de tal manera que no se ponga en peligro la integridad personal ni de los demás”.
Durante la Rueda de Prensa posterior a la celebración de la Misa dominical en la Catedral Basílica, el Prelado señaló que los padres de familia deben estar atentos a lo que juegan sus hijos en los dispositivos de comunicación, sobre todo de los jóvenes y adolescentes, con tal de orientarlos para que no desarrollen una dependencia al juego.
Además, comentó que no debe satanizarse al juego; esto, por la polémica referencia que se desató en la época de los 90´s, cuando llegó a mencionarse que la caricatura japonesa se consideraba diabólica, al relacionar los dibujos animados con criaturas del Mal. El purpurado negó que se adjudique a fuerzas satánicas y reiteró que el limitar el acceso al mismo es confundir al Mal con la libertad de cada persona, atendiendo a su inteligencia.
“No debe atribuirse al Diablo todo lo que la inteligencia del hombre puede desarrollar; más bien, puede atribuirse a nuestra responsabilidad o irresponsabilidad a la hora de servirnos de eso, y en eso hay que tener cuidado”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario