jueves, 14 de julio de 2016

Los Sacerdotes nunca sobran

Presbíteros de la Arquidiócesis de Guadalajara son requeridos en otros Estados y países para ejercer su ministerio, aseguró el Arzobispo de Guadalajara.

Yara Martínez González

Al término de la Misa oficiada en Chapala por la visita de la imagen de la Virgen de Zapopan a esa comunidad ribereña, el domingo 10 de julio, el Cardenal José Francisco Robles Ortega ofreció una Conferencia de Prensa, en la que destacó que la Diócesis tapatía es una de las más provistas de Sacerdotes, y que incluso le han solicitado Presbíteros para apoyar en otros lugares del país y del extranjero.
Y añadió: “En cuanto al ejemplo más reciente, ustedes saben que se abrió la Diócesis de Nogales, y el nuevo Obispo era Auxiliar de Guadalajara. Entonces recurrió aquí y me pidió, hasta ahorita, tres Sacerdotes, y quiere seis. Son muchas las Diócesis de Estados Unidos que nos solicitan Sacerdotes para la atención a migrantes de habla hispana. Diócesis también del Sur, y de países como Venezuela, Perú, y Ecuador”.
Ilustró que, a la fecha, desde su ingreso hasta llegar a la Ordenación, son 1,300 los jóvenes que se preparan para ser Sacerdotes; sin embargo, no todos lo logran, pues hay quienes desertan durante el tiempo de su formación, que va de 10 a 12 años. Algunas de las causas por lo que ocurre esto, es porque no encuentran lo que esperaban en el camino de la vocación; no ingresan al Seminario por los motivos correctos, o no se adaptan a la disciplina y exigencias establecidas, entre otras cosas.
“Es muy difícil decir un porcentaje; pero, afortunadamente, existe la modalidad de ‘Seminaristas en Familia’, a quienes, antes de internarse en el Seminario, se les da acompañamiento, información y discernimiento, de tal manera que, cuando entran, ya es mucho menor el riesgo de la deserción”.

ENCUENTRO CON EL NUNCIO
Ante el reciente nombramiento del Arzobispo italiano Franco Coppola como nuevo Nuncio Apostólico en México, el Cardenal Robles Ortega, en su calidad de Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, señaló que aún no se tiene planeada una reunión entre ambos, pero ya hubo comunicación a través de un mensaje, a nombre del Colegio Episcopal, en el que se le encomienda a la protección de la Virgen de Guadalupe.
“Apenas se publicó la noticia, yo le mandé un mensaje a nombre de todos los Obispos mexicanos, agradeciendo el nombramiento que el Papa le otorgaba como Nuncio Apostólico, y ofreciéndole que, ya desde ahora, lo encomendamos a la protección de Nuestra Señora de Guadalupe, tanto en su persona como en su ministerio. Yo le mandé ese correo en la mañana, y por la tarde ya tenía la respuesta de agradecimiento”.
Finalmente, informó que todavía no está señalada la fecha de su llegada a nuestra Patria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario