jueves, 21 de julio de 2016

Diócesis de Querétaro reza por 6 peregrinos fallecidos

MÉXICO

Nota 2

CIUDAD DE MÉXICO- El Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, pidió a los fieles rezar a Dios por los seis peregrinos muertos y los 13 heridos, atropellados el domingo 17 en la mañana cuando participaban en la Peregrinación Anual al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Capital de la República.
Ocurrió el percance aproximadamente a las 4.30 a.m. en la Carretera Estatal 510, cerca de la Comunidad de San Rafael, a la que pertenecían los fieles. Según se informó, el grupo estaba formado por 40 peregrinos. El chofer -que se cree manejaba en estado de ebriedad-, abandonó el lugar; sin embargo, fue capturado horas después por la Policía. En un comunicado, Mons. Armendáriz asentó: “Nos unimos, además, a la pena que embarga a todos sus familiares, y ruego al Señor les dé fortaleza y resignación ante este acontecimiento que les llena de dolor en sus familias”.
También exhortó a que ésta “sea una Peregrinación de Fe, y ofrezcan sus oraciones con el rezo del Santo Rosario por esta intención”. En la tradicional Peregrinación de Querétaro al Tepeyac participan, este año, 222 grupos de varones y 175 de mujeres.
Sin embargo, la Peregrinación más antigua es la de los hombres, con 126 años de perseverancia. Los grupos de mujeres peregrinan desde hace 57 años (ACI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario