jueves, 5 de septiembre de 2013

SANTUARIO DE LOS MÁRTIRES

El Santuario de los Mártires

Una obra monumental siempre avanza paso a paso


Para dar una idea de las proporciones de este recinto, baste señalar que su asamblea principal tiene una superficie de 110 metros de diámetro, y su atrio abarcará 25,000 metros cuadrados.


DSCF8439[1]


Hna. Anacely Villa Barriga

Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad


Llevar a cabo una edificación de enormes dimensiones requiere de abundantes detalles, de un trabajo constante, muchas veces poco visible y valorado, pero todo ello imprescindible para lograr una construcción sólida, funcional y bella. Esto, además del dinero necesario para que la obra sea concluida.


De altura

El recinto cuenta con tres muros, y en cada uno se colocó la estructura metálica que forma una cúpula. La cúpula de ingres tiene cuatro arcos y mide 45 metros de altura, aproximadamente. La cúpula intermedia consta de cuatro arcos y tiene 55 metros de altura; y la posterior asienta siete arcos y mide 65 metros de altura. Los muros miden 15 metros de altura, son de doble curvatura y su espesor es de 1.20 metros.

Se conforma en su interior de una gradería que está sentada en 12 pistolas, cada una de las cuales comprende dos pilares. Su capacidad de aforo es para tres mil personas sentadas; pero, a nivel de piso, habrá cupo para nueve mil personas sentadas.

Tal como se ha insistido en repetidas ocasiones, el trabajo en el Santuario de los Mártires de Cristo no se ha suspendido desde su inicio. Ciertamente, a veces alguna de las áreas ha quedado en espera, debido a diversas circunstancias: ajustes a los planos para economizar (como el caso de la cúpula posterior, de la que se modificó su altura, entre otros casos); dar prioridad a otra área que se consideró más importante trabajar (por ejemplo, iniciar la cúpula posterior para aprovechar la grúa especial que trabajó la colocación de los arcos a gran altura), o diferentes detalles que van presentándose a lo largo del camino.


En los últimos meses, los trabajos continúan: se está fabricando la base de la Cruz que será instalada en lo alto de la cúpula posterior, que tiene un diámetro de cuatro metros, con un peso de 450 kilos, y está hecha con acero tubular cuadrado. La base para la Cruz es de 11.50 x 3.90 metros, con un peso de 1,600 kilogramos.


Cúpulas y estacionamientos

A la estructura metálica se le aplicó pintura anticorrosiva y, actualmente, se trabaja en los últimos detalles de soldadura en la fachada principal. Otra actividad, no menos importante, es el reforzamiento de los arcos metálicos de las tres cúpulas, que están siendo unidas para que formen una sola pieza, lo cual se logra soldando todos los arcos con material de acero PTR, de cinco pulgadas. Dicha labor se efectúa en las alturas, por lo que resulta complicada y requiere de tiempo y mucho cuidado.

De igual forma, se iniciaron las faenas de limpieza del área de los estacionamientos. Para mayor comodidad de todos los peregrinos, el Santuario contará con dos estacionamientos, uno para autobuses y el otro para automóviles. El destinado a autobuses estará ubicado en el nivel uno; en los niveles dos y tres se construirá el de automóviles, y tendrá una capacidad para 1,500 carros.

Se agradece a quienes han venido ofreciendo su apoyo desde el comienzo de la construcción hasta la fecha. Al mismo tiempo, se les invita a continuar colaborando para que esta obra de Fe y Caridad continúe avanzando hasta su culminación.


Puede Ud. depositar su donativo a nombre de: Fundación Pro Construcción del Santuario de los Mártires Mexicanos, A.C.

Número de Cuenta Bancomer: 0450000000.

También puede hacerlo en la alcancía de su Templo destinada para ello, o entregándolo en las Oficinas del Arzobispado de Guadalajara al Ecónomo: Pbro. Adolfo Barajas Gutiérrez. Calle Alfredo R. Placencia No. 995, Sector Hidalgo, Colonia Chapultepec Country.

Tel. 10-36-56-06.


trabajo estacionamiento 3[1]


No hay comentarios.:

Publicar un comentario