jueves, 12 de septiembre de 2013

El Gobierno debe resolver las necesidades básicas de la población: Cardenal Robles

Ana Alcaraz Fletes


El país atraviesa un momento difícil en lo económico y en lo social, situación ante la que el Gobierno Federal debe actuar para garantizar, de inicio, las necesidades básicas de la población. Las acciones deben enfocarse principalmente hacia los que menos tienen, consideró el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.

El mismo día en que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó la propuesta de Reforma Hacendaria, representantes de los Medios de Comunicación le preguntaron al Cardenal Robles, también Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, su opinión sobre la iniciativa en materia fiscal.

“Ojalá sea una propuesta que beneficie a los programas de desarrollo del país y que afecte lo menos posible a la canasta básica. Estamos viviendo un momento difícil en lo económico, y toca al Gobierno detonar garantías y fuentes de trabajo para que la ciudadanía resuelva, en primer lugar, sus necesidades básicas, y pueda colaborar para el bien de la Sociedad”. Recalcó, asimismo, que debe tenerse mucho cuidado para no crear gravámenes que afecten a sectores que “la están pasando muy mal”.


Manifestaciones de maestros

Al hablar sobre las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), grupo de Maestros opositores a la propuesta de la Reforma Educativa, el Arzobispo Metropolitano invitó a anteponer el diálogo. Y, si bien los Profesores tienen derecho a manifestarse, no lo tienen para afectar al resto de la población con acciones como suspensiones de clases y bloqueos viales.

“Debe haber diálogo en base a principios estipulados. Alguien tiene que ceder. Lo que no podemos tolerar es que el país siga a la deriva en un capítulo tan importante como es el de la Educación. Si estamos buscando desarrollo sustentable, oportunidad para todos y competitividad, sólo puede alcanzarse mediante una auténtica educación. Entonces, hay que dialogar y poner sobre la mesas las mutuas preocupaciones, pero anteponiendo el bien del país”.


cnte1


No hay comentarios.:

Publicar un comentario