jueves, 10 de marzo de 2016

Solidarios y responsables en la economía

Aportación del Clero

Desde antes de concluir el año pasado, el Arzobispado de Guadalajara giró la Carta- Circular 42/2015, en la que se informa al Presbiterio Diocesano acerca de la aportación económica anual para la Mutual del Clero, para la Comisión para la Asistencia Sacerdotal (CAS), y para el Boletín Eclesiástico, 2016.
El señor Cura Adolfo Barajas Gutiérrez, Párroco de Santa Teresita y Ecónomo Diocesano, en una reunión del Presbiterio comentó sobre el tema: “Para el año 2016 las aportaciones serán las siguientes: el pago para la Mutual, tanto por parte de la Institución (Parroquia, Seminario, Curia, etc.) como personal de cada Sacerdote, es del orden de 8,500 pesos; es decir, en total: 17 mil pesos por cada Presbítero, si es pronto el pago. Así, del 1° de enero hasta el 31 de marzo, se va a respetar esa cuota. Quienes entreguen tarde, a partir del 1° de abril la cuota aumentará a 9 mil pesos, para que seamos solidarios y aportemos en su momento.
“Para la ‘Comisión para la Asistencia Sacerdotal’ (CAS), los Sacerdotes menores de 70 años aportaremos 10 mil pesos, a fin de tener un fondo que pueda servirnos cuando lleguemos a los 70 años o más.
“Hay muchos que no aportan, y tanto en el Consejo de la Mutual como en el Consejo de la Economía llegamos a la siguiente conclusión: los responsables de las cuotas institucionales de la Mutual y de la CAS somos los Párrocos o Administradores de los Templos, que llevamos una administración tanto personal como de los Vicarios. Seamos solidarios, aportemos lo que nos corresponde, para el bien del Presbiterio”, exhortó el Ecónomo.
Además, la Circular hace referencia a la cuota de aportación para el Boletín Eclesiástico, órgano oficial de la Arquidiócesis, que es de mil pesos por anualidad.
El escrito, también firmado por el Padre Javier Magdaleno Cueva, Secretario Canciller y Capellán de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, concluye diciendo: “Que el Señor les recompense con la abundancia de los bienes de su Misericordia, y así podamos compartir sus dones en la caridad sacerdotal y desempeñar nuestro ministerio en entrega generosa, en favor de la porción diocesana que se nos ha encomendado”.
Cabe anotar que una parte de lo recaudado se destina al Albergue Trinitario Sacerdotal, Institución dedicada al cuidado de Clérigos ancianos, enfermos o convalecientes, que atiende a un promedio de 30 Presbíteros, aunque depende de circunstancias, especialmente climáticas, pues en tiempos de fríos suele subir hasta 34.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario