Industria de la Salud, Farmacia Natural, elaboración de productos de limpieza, masaje, alineación vertebral, panadería y repostería, son algunas de las opciones.
Yara Martínez González
Ofrecer oportunidades de capacitación en materia laboral, a fin de contribuir a una mejor calidad de vida de la Sociedad, es uno de los objetivos en los que se enfoca la Pastoral del Trabajo de la Arquidiócesis de Guadalajara.
De acuerdo a su Coordinador Diocesano, el Padre José de Jesús Pérez Ochoa, Vicario Parroquial de San Bernardo, son tres los tipos de servicios que se ofrecen: capacitación y consultoría en las empresas; santificación en el mundo del trabajo, y talleres de capacitación y adiestramiento para emprender algún oficio. Estos últimos son 35, sólo están destinados a mujeres, y se imparten tanto en las instalaciones del Centro de Desarrollo y Formación Comunitaria (CEDEFOCO) como en las Parroquias de San Bernardo, San Miguel de Mezquitán, San Pedro Apóstol, y Santa Clara de Asís.
“Tenemos un Grupo de Instructores capacitados en diferentes giros comerciales que enseñan, por ejemplo, toda la Industria de la Salud, Farmacia Natural, elaboración de productos de limpieza, masaje, alineación vertebral. También tenemos tres grupos de panadería y repostería, cocina económica, elaboración de banquetes, bisutería, gelatinas creativas, inglés básico, Cursos de Computación, y de Doctrina Social de la Iglesia”, señaló el Sacerdote en entrevista para el Programa Radiofónico “La Voz del Arzobispado”.
Desde hace ya siete años, la Pastoral de Trabajo se ocupa de cumplir con la labor de la Iglesia, de contribuir a erradicar la falta de oportunidades y de capacitación de las personas. Además, nos invita a hacer vida la premisa de: “El trabajo dignifica al hombre”.
“La gente se pone bandera para muchas cosas, y de las más graves, creo que es que el trabajo nos estorba para escuchar y servir a Dios, para formarnos en la conciencia evangelizadora que tenemos, y del compromiso social. ‘No voy a Misa porque trabajo, no voy a un Grupo porque estoy cansado. Nos vamos como ‘agachando’, y nada más nos dedicamos a la cuestión superficial, alimentaria e inmediata. Tenemos que ir más allá para que puedan existir oportunidades de trabajo, un mayor desarrollo, digamos ciudadano-empresarial; que puedan existir más fuentes de trabajo. Requerimos ponernos a trabajar y que aceptemos el reto de Dios a que haya más compromiso en el trabajo”.
Finalmente, el Padre José de Jesús Pérez adelantó que el próximo 1º de Mayo, fecha en que se celebra el Día del Trabajo, la Pastoral a su cargo realizará un Jubileo en el que se realizarán algunas actividades, entre ellas, la Misa celebrada por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.
Para mayores informes sobre los Talleres, pueden comunicarse al número38-11-64-69.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario