jueves, 10 de marzo de 2016

Escasez obliga a Obispo enfermo a pedir medicamentos por Twitter

Venezuela

CARACAS- En los últimos días, un tuit de Monseñor Roberto Lückert, Arzobispo de Coro, se volvió viral luego de que se viera obligado a pedir medicinas a través de la Red Social para ser tratado de su enfermedad, pues la grave crisis económica ha hecho que en Venezuela haya un 80 por ciento de fallas en el abastecimiento de medicamentos.
En Venezuela “se está muriendo la gente por falta de medicamentos”, denunció el Prelado en declaraciones a ACI Prensa. El Arzobispo tuvo que recurrir a las Redes Sociales de Twitter y Facebook para conseguir “un medicamento anticonvulsivo que me ponen. Ya lo conseguimos, gracias a Dios, a través de unos amigos, pero no se conseguía en todas las farmacias”.
Denunció que la población está desesperada por la falta de medicinas y por el mal manejo de los fondos en el área de Salud. Criticó que, cuando alza la voz y denuncia la escasez, el Gobierno “me manda a que me quite la sotana y que forme un partido político. Para decir esto, no necesito quitarme la sotana”.
Ante tal situación, el Prelado exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro Moros a que “se sienten a ver la realidad del país y dejen de convertir el Congreso en una gallera”.
Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo, sufre una grave crisis económica, y el año pasado alcanzó el nivel de inflación más alto del mundo, con 180 por ciento, generando también escasez de alimentos y de otros productos básicos (ACI).

Nota 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario