jueves, 3 de marzo de 2016

Ideología de Género

La Ideología de Género
Estrategia sutil, pero dañina

La identidad sexual no sólo se conforma a nivel social. La Ideología de Género busca deformar y ocultar sus verdaderos intereses: la destrucción de la familia.

maxresdefault

Rosa María Valeriano Sánchez

En los últimos 50 años se ha producido en México un descenso muy importante de la mortalidad en todos los grupos de edad, que se ha acompañado de un cambio igualmente significativo en las principales causas de muerte y de discapacidad.
Hoy en día, en nuestro país, predominan como causas de daño a la salud las enfermedades no transmisibles y las lesiones. Estos padecimientos son más difíciles de tratar y más costosos que las infecciones comunes, que los problemas reproductivos y las enfermedades relacionadas con la desnutrición, a diferencia del Siglo XX, período en el que fueron las principales causas de defunción.

La sexualidad desordenada y la salud
Esta transición está íntimamente asociada al envejecimiento de la población y al reciente desarrollo de riesgos relacionados con estilos de vida poco saludables, entre los que destacan el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la mala nutrición, el consumo de drogas, la vialidad insegura y las prácticas sexuales de alto riesgo.
Por cierto, estas últimas, sin protección, aumentan la probabilidad de adquirir infecciones de transmisión sexual y los embarazos no planeados o no deseados. Tales prácticas se definen como de alto riesgo cuando se asocian a un elevado número de parejas sexuales, a una considerable frecuencia de cambio de pareja, y a la falta de uso o al uso incorrecto de métodos de protección y/o anticonceptivos.
A nivel mundial, se calcula que este tipo de comportamiento es responsable de 2.9 millones de muertes (5.2% del total). A esto habría que sumar los embarazos no deseados y la carga de enfermedad que generan. Se calcula que estos embarazos producen el 17% de la carga mundial de enfermedad materna y un 89% de los abortos peligrosos.

La importancia de la familia
Las familias han constituido una forma de relación básica. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2014), en México los hogares familiares constituyen la principal forma de organización de convivencia (89.8%), con un promedio de integrantes de 4.1 personas, en tanto que aquellos hogares en los que no se identifica algún parentesco de tipo familiar, representan 10.2 por ciento.
En 2008, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, con base en las relaciones de parentesco de sus integrantes, clasificó a las familias en dos grandes grupos: las nucleares y las no nucleares. Así, de cada 100 hogares familiares, 74 son nucleares y 26 no nucleares; sin embargo, de 1990 a 2000, los últimos tuvieron mayor incremento, sobre todo los que tienen como jefe a una mujer, pues el volumen se duplicó en ese período.
“Algunos estudios señalan que una familia bien estructurada permite a sus miembros hacer frente a las presiones, tanto de su hogar como de la Sociedad, por lo que una desintegración familiar lleva a sus integrantes a enfrentar las situaciones con mayor dificultad, en particular cuando hay crisis; el desarrollo de los hijos puede llevarlos a identificarse con grupos nocivos y caer en conductas antisociales. En 2014, del total de las personas de 18 años y más, 20.8% consideró que una de las tres principales causas de inseguridad en su Entidad es la desintegración familiar.”

El término género fue representado como igualdad de derechos entre un hombre y una mujer. En el año 2010, la Albacete emitió la Resolución 1728, que cambió diametralmente el significado de ésta. Ahora, género es, así llamado, sexo social. De acuerdo con la Ideología de Género, un hombre nace bisexual y, presuntamente, puede elegir si es varón o mujer. Según los propagadores de esta ideología, hay cinco tipos de sexos, y no importa si naciste hombre mujer, sino “cómo te sientes”.

Ataque frontal a la familia
Si está comprobada la importancia de la familia, ¿por qué en México se aceptan cambios legales en cuanto al “matrimonio homosexual”, que más adelante significará el derecho a la adopción, generando problemas más graves en estos niños y, sobre todo, prácticas de riesgo a la salud?
Y no sólo esto, sino que, además, se promueve, en el Poder Legislativo, la Iniciativa de Ley que busca que las personas jóvenes tengan la libertad de disfrutar del ejercicio pleno de su sexualidad y a decidir de manera consciente plenamente sobre su cuerpo, incluyendo el acceso a la interrupción legal del embarazo, así como a decidir libremente sobre su orientación y preferencia sexual, identidad de género o expresión del rol de género.

ideologia1

Todo obedece a la IDEOLOGÍA DE GÉNERO
Según la definición de Ludovico Silva (1985), Ideología es un “entramado de ideas, creencias, paradigmas, valores… con que se enmascara, disimula, oculta o cubre la explotación de unas personas a otras, a otras especies animales y al ambiente físico natural o construido”, mientras que “es el sexo socialmente construido”.
El hombre es un ser social no solamente biológico. Y, en cuanto a la identidad sexual, está compuesta por un sexo biológico, sexo fisiológico, sexo genético o cromosómico, sexo hormonal, sexo social, sexo neuronal. Y, con ello, el hombre, a través del tiempo, ha configurado su identidad sexual.
Por otra parte, a nivel psicológico la identidad sexual se forma. Según la explicación de Freud, el niño o la niña se identifican con el progenitor del mismo sexo “como resultado del conflicto de Edipo o Electra”. O sea, que sí se conforma la identidad sexual por una construcción social, pero ésta se asocia a lo biológico.

Utilizan a la mujer para sus perversos fines
La Ideología de Género busca ocultar y deformar la realidad. En su aparición, engañó al plantear que se trataba de una lucha en favor de los Derechos de la Mujer. La Ideología de Género no pretende mejorar la situación de la mujer ni conseguir su igualdad con el hombre, sino la completa supresión de cualquier distinción entre lo femenino y lo masculino.
Y esto lleva a ligar la Ideología de Género como vigencia del Informe Kissinger, el cual plantea que “la despoblación debería ser la más alta prioridad de la política exterior hacia el Tercer Mundo, porque la economía de Estados Unidos requerirá cada vez más minerales del extranjero, especialmente de los países subdesarrollados”.
Es por ello que dicha ideología es una estrategia imperialista para ir despoblando a los países en vías de desarrollo, ya que la igualdad de género no es la igualdad de la dignidad entre mujeres y varones, toda vez que también las relaciones entre los hombres y las mujeres son un proceso histórico-cultural.
Y la solución a estos problemas de las relaciones entre hombre-mujer, según esa propuesta, se resuelven con la disminución de la población, generando personas hedonistas, eliminando las diferencias entre hombre-mujer: seres neutros. Y es que, al generar personas con deseos sexuales, se incrementarán las relaciones sexuales y, por ende, será necesario dar anticonceptivos gratis y legalizar el aborto, promover la homosexualidad (porque los homosexuales, obviamente, no procrean). Y, para todo ello, se implementaron cuidadosos cursos sobre esta ideología.
Su objetivo es, básicamente, la promocion de la homosexualidad a edad más temprana. A este fin, precisamente, tiende la así llamada “pedagogia de género”, que trata de: a) convertir a los niños en homosexuales; b) legalizacion del “matrimonio gay”; c) la introducción de la Ley de homofobia; d) los homosexuales deben tener el derecho prioritario a la adopcion de niños. Merced, pues, a todos estos objetivos, se busca el gradual genocidio del pueblo.

Los estudios sobre factores de riesgo asociados al consumo de alcohol y/o drogas identifican una serie de factores de riesgo en el funcionamiento familiar, que aumentan la probabilidad del consumo en los/las hijos/as, y son:
A) Historia de alcoholismo y abuso de drogas en la familia.
B) Conflictos y problemas de relación entre padres/madres e hijos/as.
C) Sobreprotección: exceso de protección por la angustia que sienten los padres/madres ante unos hijos/as cada vez más autónomos/as.
D) Falta de comunicación: Dificultad para escuchar o responder adecuadamente por parte de los padres y madres.
E) Dificultad para fijar límites.
F) Falta de interés por la educación y el mundo emocional de los/las hijos/as.
G) Disciplina permisiva o ausencia de normas claras de funcionamiento familiar
H) Falta de vínculo afectivo con los hijos/as.
(Bilbao.Net., sin fecha)

Hechos actuales, generados por la Ideología de Género:
I. Luego de años de propuestas, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó, el 16 de noviembre de 2006, la Ley de Sociedades de Convivencia, una legislación que no equivalía al matrimonio, pero que otorgaba derechos similares a cualquier tipo de pareja. Y el 12 de junio de 2015, La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una Tesis Jurisprudencial que declara inconstitucionales los Códigos Civiles de aquellos Estados (como Jalisco) donde el matrimonio es entendido como la unión entre hombre y mujer, pues tiene como finalidad la procreación.
II. Y el 26 de junio de 2015, las Oficinas en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el Fondo de Población (UNFPA) y ONU Mujeres encomiaron la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia sobre el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio.
III. Dicha jurisprudencia es obligatoria y está basada en el reconocimiento al principio de universalidad de los Derechos Humanos, al derecho a la igualdad ante la Ley de todas las personas, y a la prohibición de discriminar por cualquier causa o condición, incluyendo la orientación sexual y la identidad de género.
IV. En un Comunicado, las Entidades de Naciones Unidas destacaron que la legislación está en línea con la campaña mundial de la ONU “Libres e Iguales”, en favor de la equidad y la no discriminación hacia las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario