jueves, 3 de marzo de 2016

Sacerdote de 95 años recorrió 6 kilómetros mientras confesaba

Brasil

Nota 3

RÍO DE JANEIRO (ACI)- El 28 de febrero, Tercer Domingo de Cuaresma, en las Arquidiócesis de Fortaleza y Salvador, de Bahía (ubicadas en el Noreste de Brasil), cerca de 30 mil personas participaron en la “Caminata Penitencial”. En Fortaleza, los fieles presenciaron el testimonio de Frei Roberto, un Sacerdote de 95 años que caminó seis kilómetros mientras confesaba, al igual que los demás Presbíteros.
“Fue uno de los momentos más lindos que vi hoy. Ese ejemplo de Fe, de amor y de fidelidad para con las cosas de Dios, que es lo que nos mostró hoy Frei Roberto; fue una verdadera prueba de la presencia de Dios en su corazón. ¡Hay que seguir su ejemplo!”, comentó uno de los usuarios que compartieron en las Redes Sociales las fotos del Presbítero realizando su ministerio.
Según explicó Mons. Gilson Andrade, Arzobispo de Salvador, de Bahía (una de las Diócesis que participó en esta iniciativa), la Caminata Penitencial “es un gesto común que todos nosotros hacemos como Arquidiócesis en este tiempo en que la Iglesia recuerda que su caminar está marcado también por nuestros pecados, los pecados de los fieles”.
En la “Caminata Penitencial” de Salvador, de Bahía, más de 200 mil personas recorrieron ocho kilómetros. Muchos de los asistentes hicieron prácticas penitenciales, como caminar o descalzos y cargando pequeñas Cruces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario