jueves, 10 de marzo de 2016

El Seminario vive de y para el Pueblo de Dios

¡Muchas gracias!

San José en Plan de B

Moisés Mercado Alonso,
3º de Teología

“El corazón de la Diócesis”, el Seminario de Guadalajara, late desde hace 320 años, gracias a la Misericordia con la que Dios nos ha mirado. No cabe duda que Él sigue llamando niños y jóvenes desde las familias jaliscienses; muchachos valientes, jóvenes de Fe, quienes con su respuesta generosa mantienen viva la Misión de la Iglesia; jóvenes que son luz y esperanza. Es Jesús quien llama, y por eso nunca hay que dejar de decirle: ¡Oh Jesús, danos sacerdotes según tu Corazón!
Ciertamente, “el corazón de la Diócesis” late gracias a los bienhechores, quienes con sus oraciones y con su colaboración, con su Fe y sus buenas obras, hacen vida el Evangelio y no dejan de pedir operarios para la mies, pues saben que ésta es mucha y los trabajadores son pocos. Personas que se quitan el pan de la boca y lo comparten, siempre por el solo interés de amar a Dios. ¡Gracias a los bienhechores, vivos y difuntos! Sepan que el Seminario ruega a Dios por ustedes y sus familias, día a día.
El Patriarca San José es Patrono del Seminario, y a él se le escogió por ser siempre quien cuidó y veló por Jesús y María para que nunca les faltase nada. El padre adoptivo de Jesús protege y fortalece a los Seminaristas, ruega a Dios para que todos alcancen la fidelidad y felicidad en la vocación sacerdotal. Al Castísimo Patriarca, junto con su Esposa María, encomendamos la vocación de los Sacerdotes y Seminaristas, así como a sus bienhechores, especialmente el próximo sábado 19 de marzo, Solemnidad de Señor San José.

Levitas menores EPA

TIEMPO DE OFRECER
Por su parte, el Seminario contribuye a la Evangelización, que es la labor principal de la Iglesia. En primer lugar, es una Casa de Oración, y esta comunión con Dios es la tarea primordial de todo discípulo. Además, el Seminarista, discípulo de Jesús, participa del ministerio de ser apóstol, en miras a su formación para su consagración sacerdotal.
Todos los sábados son propiamente los días de apostolado, cuando los Seminaristas, desde 3° de Preparatoria hasta 4° de Teología, salen a prestar un servicio solicitado, a las Parroquias de la Arquidiócesis o a Hospitales, Universidades e incluso a Centros Penitenciarios. Es la ocasión propicia de practicar las Obras de Misericordia.

MISIONES
El lapso de un apostolado más intenso es el llamado tiempo de Misiones, que siempre es la última semana de la Cuaresma y la Semana Santa. Además, se efectúan las Misiones de Verano durante el mes de julio. Para esta actividad apostólica se reúnen grupos más numerosos de Seminaristas Mayores de todos los Grados de Filosofía y Teología para ponerse a disposición de alguna Parroquia que previamente lo solicitó. Es un tiempo de Gracia, tanto para el Seminario como para las comunidades, pues tanto la Fe como la Caridad crecen cuando se comparten.
El Seminarista ofrece, de modo muy sencillo, su Fe y su alegría a la comunidad, pero siempre será más lo que recibe. Este domingo 13 de marzo inician las Misiones de Cuaresma y Pascua del Seminario de Guadalajara. Pidamos a Dios para que la semilla del Evangelio quede sembrada en muchos corazones y se cosechen muchos frutos de conversión, tanto para el Seminario como para la Arquidiócesis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario