jueves, 10 de marzo de 2016

Misioneras asesinadas, se quedaron, pese a amenazas

Yemen

CIUDAD DEL VATICANO- El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, dijo que las Misioneras de la Caridad asesinadas en Yemen son verdaderamente Mártires que decidieron quedarse sirviendo, pese a las amenazas.
En declaraciones al Diario Avvenire, de la Conferencia Episcopal Italiana, el purpurado se refirió al homicidio de las cuatro Religiosas que cuidaban un hogar de ancianos y discapacitados en Aden, Yemen, donde fueron salvajemente asesinadas por un grupo de hombres armados que pertenecerían a Al Qaeda o al Estado Islámico.
Añadió el Cardenal italiano que esto “es algo dramático. Cuando me lo dijeron, fue realmente un golpe al corazón, un gran impacto, porque no se comprende cómo gente que ha dedicado su vida al bien del prójimo pueda ser asesinada; y asesinada de esa manera tan bárbara.
“Verdaderamente son Mártires, porque me contaban que habían recibido amenazas, y aun así, prefirieron quedarse; lo que les costó la vida.
“No hay otro motivo más que el odio en su forma más pura. Es algo que nos duele muchísimo”, continuó. El Cardenal Parolin explicó también que “hemos buscado algunos contactos, porque ciertamente ésa era la única presencia de la Iglesia Católica en el país, además del Sacerdote Salesiano que ha desaparecido y que no se sabe dónde está y qué ha pasado con él”.
El domingo, en el Ángelus, el Santo Padre expresó su cercanía a las Misioneras de la Caridad y elevó sus oraciones “por ellas y por las otras personas asesinadas en el ataque” (ACI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario