Argentina
BUENOS AIRES- A los 77 años de edad se hizo Religiosa del Instituto Verbo Encarnado (IVE). Era viuda, tenía tres hijos Sacerdotes y quería dedicar sus últimos años de vida a Dios. La querida María Matka Boska Montes falleció esta semana, y sus Hermanas Religiosas esperan que desde el Cielo interceda por ellas.
María Michnowicz, nombre que cambió por María Matka Boska o María Madre de Dios, en polaco, murió a los 83 años de edad. Uno de sus hijos es el reconocido Misionero argentino en Irak, el Padre Luis Montes.
En una carta de despedida, la Hermana María de Guadalupe Rodrigo, Misionera del IVE en Medio Oriente durante casi 20 años y compañera suya, le hizo un conmovedor pedido:
“¡Ya llegaste! Ahora podemos pedirte que intercedas, que consueles el corazón de tus hijos carnales y espirituales, y nos consigas aquello que durante tu vida fue tu único desvelo: la salvación de nuestras almas”.
Matka crió a sus siete hijos y les enseñó la importancia de entregarse a Dios: tres de ellos son Sacerdotes y Misioneros del IVE en Ucrania y en Irak; un hijo voluntario en la Misión de Egipto; dos casados -que le dieron 10 nietos-, y otro hijo falleció al poco tiempo de haber nacido.
Solicitó el ingreso al IVE después de sentir el llamado de Cristo cuando realizaba un año de Voluntariado en Egipto.
“Tuve el enorme privilegio de recibirla como ‘Novicia’. Y, aunque yo era su ‘Maestra’, de ella aprendía. Inteligente e ingeniosa, tan normal y tan virtuosa. Tenía la humildad de un principiante y la sabiduría de un grande. Pasaba horas leyendo y pasábamos horas conversando. Me acompañaba en mis viajes y aliviaba mis penas. Era mi hija en la vida religiosa, y mi madre, a la vez”, comenta en su carta la Hermana Guadalupe.
“En septiembre de este año iba a realizar su Profesión Perpetua, pero prefirió celebrarla en la Gloria, con su esposo terreno, a quien amaba tanto, y con su Esposo Celestial”, concluye la Misionera del IVE (ACI).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario