jueves, 8 de octubre de 2015

¿Qué es la “Opción V”?

Querida Lupita:

Yo trato de inculcar valores a mi hijo de 16 años, pero al tocar el tema de la sexualidad, le digo que respete, que no juegue con alguien; y mi esposo le dice que nada más no las embarace, que use condón y que conozca y goce… Eso me avergüenza de mi esposo y me pregunto cómo voy a educar en fidelidad así.

Carolina L.

Muy estimada Caro:

Lo que tu esposo recomienda es lo que todo el ambiente aconseja hoy. Que tu hijo “conozca y goce”… ¿a quién o a quiénes? Vale la pena considerar si esta ‘corriente’ de sexo por placer nos hace bien.
Checa estos datos que comparte el Consejo Mexicano de la Familia (http://ift.tt/1jdofbL):
“México ocupa el primer lugar, a nivel mundial, en abuso sexual infantil, en tráfico sexual de niños y en embarazos adolescentes. Es el país de América con más mujeres desaparecidas. Adicionalmente, ocupa el segundo lugar global en la producción y distribución de pornografía infantil, y en ser exportador de víctimas de trata de personas”.
La educación sexual liberal que están recibiendo nuestros hijos en las escuelas, y muchas veces por parte de sus propios padres, favorece estos índices y no los disminuye, como algunos afirman. No es repartiendo condones o preservativos como se imparte educación sexual; todo lo contrario, pues con esta tendencia lo que logramos es extender la promiscuidad, con todas sus consecuencias: infidelidades que matan el alma y rompen familias, infecciones de transmisión sexual, embarazos no deseados, abortos, depresiones, etcétera.
La única conducta recomendable, en sana conciencia, para nuestros adolescentes y jóvenes, es la de ver en la sexualidad una expresión de amor. Mostrarles la belleza de la sexualidad humana en todas sus dimensiones: física, intelectual, emocional, social y espiritual.
En este campo ha trabajado el Padre Jurgen, quien inició el Movimiento “La Opción V” en Perú, y ha conquistado el corazón de miles de jóvenes en todo el mundo. El Padre declaró en una entrevista reciente:
La extraordinaria respuesta de los jóvenes que descubren algo de lo que nadie les había hablado jamás, me ha impulsado a seguir trabajando en el tema de la pureza, hablando con claridad de temas que muchas veces quedan en el silencio y no se enfrentan como se debe hacer. Mi sensación era que había “despertado un monstruo”, y que, habiendo tanta necesidad de decir las cosas claras y pudiendo tocar los corazones de los adolescentes presentando una visión positiva de la castidad, sencillamente no podía dejar de hablar.
La letra V es la primera en palabras clave, como: virtud, valor, virginidad, virilidad, verdad. Todos estos son valores que le dan sentido a la vida de un joven que proyecta su futuro en Familia.
Hablemos a nuestros adolescentes acerca del amor. Sembremos en su corazón el anhelo de una Familia unida en fidelidad y exclusividad. Que ellos aspiren a amar heroicamente a una mujer y ellas a un hombre; que sueñen con esos hijos que se parecerán a ellos, y a quienes van a querer y proteger por muchos años. Teniendo este fin en mente, los jóvenes no tendrán inconveniente en esforzarse por vivir la virtud de la castidad, la única que eleva el amor humano a su plena madurez.
Busca en Facebook: La Opción V, y presenta a tu esposo e hijos esta visión integral de la sexualidad, que está siendo muy bien aceptada por tantos jóvenes en el mundo.

opcion-V-stand-JMJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario