jueves, 8 de octubre de 2015

Las Familias pueden cambiar el rumbo del País

Nada honrosos primeros lugares ocupa México en secuestro, pornografía infantil y trata de personas. “Si se ataca a la Familia, se acaba con el futuro y la esperanza de la Nación”, señaló Fernando Guzmán Pérez Peláez.

Fernando 3

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

La Iniciativa Ciudadana de modificar el Artículo 4° Constitucional para proteger y promover explícitamente a la Familia natural o Reforma por la Familia, es la primera Iniciativa Popular a nivel nacional que cuenta con el respaldo de decenas de miles de mexicanos que desean que se reforme la Constitución para proteger desde la Carta Magna a la Familia y al Matrimonio natural, como explicó el Lic. Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez, impulsor de esta propuesta y miembro del Consejo Nacional de la Asociación ‘Con Familia’.

Tu firma, vale
“Aquí, en Jalisco, hemos iniciado una Campaña de recolección de firmas. Se requieren, aproximadamente, 112 mil firmas para poder llegar con esta Iniciativa al Congreso de la Unión. Esta Iniciativa Ciudadana permitiría que el Congreso estudie y dictamine, que después de analizarla, avale una reforma para proteger a la Familia.
“Empezamos el 11 de agosto con el anuncio de este trabajo en la Ciudad de México, y Jalisco fue de los primeros Estados que comenzó la recolección. En Jalisco se está haciendo desde hace algunas semanas y nos hemos puesto metas altas. El reto es conseguir mil firmas por Parroquia, de Laicos comprometidos que apuestan por la Familia y que impulsan la cultura de la vida, del Matrimonio natural y la Familia como fortaleza del país.
“Nos ha ido muy bien. Hemos realizado el trabajo en muchas de las Parroquias de la Arquidiócesis, pero necesitamos apretar la marcha. Estamos todavía a tiempo. Tenemos todo el mes de octubre y noviembre. Estamos trabajando con mucho entusiasmo con los Laicos comprometidos en las Parroquias y, por otra parte, en un Comité muy amplio, en donde estamos recabando firmas con Padres de Familia, en Asociaciones de carácter nacional como VIFAC, que tiene Delegaciones en 25 Estados; también con la Unión Nacional de Padres de Familia, con la que hemos logrado la participación de 29 Estados.

La base para el desarrollo es la Familia
“La propuesta concreta es que en el Artículo 4° de nuestra Constitución se reconozca lo que estipulan instancias internacionales de Derechos Humanos en Documentos fundamentales como es la propia Carta de las Naciones Unidas o el Pacto de San José, que es el Acuerdo para América en materia de Derechos Humanos. Reconocen que el Matrimonio natural entre un hombre y una mujer es fundamental para el origen de la Familia y que debe apoyarse para el desarrollo armónico, sustentable e integral de las naciones.
“Esto está ahí, en los Acuerdos y Pactos Internacionales; pero, por otro lado, se promueve una serie de pseudo Derechos Humanos que van en contra de la Vida y la Familia. Lo que buscamos es que se reconozca que la base para el desarrollo de los pueblos es la promoción y el reconocimiento de la Familia natural.
“Esta Iniciativa, que ha sido bien acogida por el Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, está sustentada con argumentación sólida, de carácter científico y antropológico, que nos muestra que el Matrimonio natural entre hombre y mujer es la base para crear una Familia.
“Consideramos que, de no cambiarse ese rumbo, el país va a encontrarse con situaciones sociales cada vez más graves y dramáticas de violencia desbordada, por falta de valores sociales y de respeto”.
El único requisito para firmar la Iniciativa en las Parroquias es presentar la credencial de elector.

Contacto:
Consejo Mexicano de la Familia, A.B.P.
En Facebook:
Confamilia Jalisco
Twitter: #firmaporlafamilia
Página Web:
http://ift.tt/1jdofbL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario