Más resultados del Encuentro Diocesano de SEDEC
Al ir compartiendo con ustedes los resultados del Encuentro Diocesano de Evangelización y Catequesis, hoy nos referiremos a los contenidos más importantes y en los que debemos enfocarnos.
José Inés Flores de la Cruz
En el centro de nuestra tarea pastoral encontramos esencialmente una Persona, la de Jesús de Nazareth, y en torno a Él gira todo el material que se presente. La reflexión emanada de los Equipos del Encuentro Diocesano, tras mirar detenidamente la realidad expresada por los destinatarios de la Evangelización y Catequesis, nos condujo a importantes propuestas.
Hablan los Agentes
Celina Jussara Muñiz (Departamento de Formación de Agentes de la SEDEC) y Enrique Alonso Gómez (Evangelizador de la Parroquia El Señor de la Ascensión, Fábrica de Atemajac), en entrevista para este Medio, nos comentaron: “Urge conducir a las personas a un encuentro vivo con Cristo Jesús, y presentarlo como modelo de vida”. En consecuencia, “será necesario renovar los textos y subsidios que empleamos, utilizando un lenguaje adaptado a cada edad y situación de la vida del ser humano”.
Celina, Psicóloga de profesión, resaltó: “Es muy importante enriquecer nuestra tarea pastoral con los aportes de las ciencias humanas”, ante lo que Enrique enfatizó: “Muchas veces, nuestra Catequesis no asume la realidad de la vida de la persona como punto de partida y, en consecuencia, no regresa a ella y se descuida mucho el aspecto social y comunitario de la Fe”.
Y entonces…
Las conclusiones presentadas en relación a los contenidos a privilegiar ofrecen un desafío pastoral a cada Evangelizador y Catequista, así como a la Comunidad parroquial y diocesana, ante el cual hemos de responder con decisión y entrega generosa.
No podemos permanecer estáticos; el proceso evangelizador ha de ser dinámico para conducirnos a la conquista de nuevos horizontes pastorales: ¡Avanza, Iglesia de la Nueva Evangelización!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario