Jorge Ramírez Carrillo-Sánchez
Campana Mayor
Estimado lector, lo que se cuenta en este campanario no es histórico, es verídico. Así lo dice nuestro campanero, por aquello de las “verdades históricas” de Murillo Karam. Los Charros de Jalisco piden el Estadio de a gratis, para usarlo hasta el año 2060. Este campanero solicita Bonos de por vida para los vecinos del Estadio, pero la Comisión Permanente del Congreso (que ya va de salida) está pensando en que el Abono se integre al salario de los Diputados como una prestación.
Toque de Agonía
Renunció el Comunicólogo Guillermo Orozco al Consejo Ciudadano de C7, por considerar que el Gobierno los tiene de adorno y hace caso omiso de las propuestas. No hay voluntad de hacer un Medio público, ciudadanizado, sino de Estado; esto es, que se parezca a la televisión “cultural” que se hace, por ejemplo, en el Estado de México, ausente de Sociedad y llena de contenidos y Programas gubernamentales. Este campanero recuerda la decisión del anterior Director, Sergio Ramírez, de no cubrir periodísticamente la jornada electoral. Cabe preguntar si se le dará espacio en sus programas oficiales informativos a las nuevas Autoridades de las Alcaldías de Movimiento Ciudadano. Muy lejano está el día en que el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión vuelva a ser plural, diversificado en su información, un sueño de Alberto Velasco Vera, Defensor de las Audiencias de C7.
Toque de Dobles
En Zapopan, por el “Año de Hidalgo”, un grupo de seis trabajadores de la Dirección de Catastro, cambió irregularmente las Escrituras de un terreno municipal a nombre de un particular. Su valor se calcula entre 24 y 30 millones de pesos, con una extensión de más de 10 mil metros cuadrados. La corrupción no es cuestión cultural ni está en nuestro ADN; está en las estructuras del Gobierno.
Toque de clamor
Este campanero hace la lista de actos de corrupción de los tres últimos años, y le pide a usted que la complete: sobresalen el soborno, la malversación de fondos públicos, el tráfico de influencias, el abuso de funciones, el enriquecimiento ilícito, la obstrucción a la justicia, la extorsión, la simulación, el coyotaje, la utilización ilegal de información confidencial y el nepotismo… ¿Más?
Toque de Jolgorio
Y mientras este campanero añora dar los treinta golpes pausados con la campana consagrada, o la de la “Buena Muerte” el día que un Presidente de México sea juzgado por corrupción, pide que haya recompensas para ciudadanos por la denuncia de actos de corrupción. Que se exhiba a los servidores públicos corruptos, y que se promueva la disolución de las empresas que causen graves perjuicios laborales o sociales, aunque sean negocios dirigidos por hombres con fama de devotos.
Tan Tan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario