Todo tiempo es propicio
Coordinación de la Pastoral Juvenil
La Pascua Juvenil es una propuesta de Evangelización, un encuentro personal y comunitario con Cristo; es un Movimiento en su espiritualidad y en su mística. Y es en la Pascua Juvenil donde celebramos, en comunidad, el Misterio Pascual de Jesucristo, con un protagonismo y estilo juvenil significativo, iluminado por una temática y lema distinto y específico para cada año.
Es así como el próximo año, 2016, la Pascua Juvenil girará en torno al Tema: “Nos acercamos al joven necesitado, y como hermanos nos ayudamos”, expresado en el Lema: “¡Cristo Vive, y con amor me acerco a Él, en el necesitado!”.
Una saludable transformación…
El joven que tiene una experiencia personal de encuentro con Cristo Vivo es capaz de hacer surgir de su interior las más inesperadas manifestaciones de alegría, amor y esperanza. Este encuentro cambia la vida, y entonces el amor que brota de dicha experiencia es capaz de generar múltiples maneras de expresarse. Este amor es creativo y, en esencia y por necesidad, tiende a ser comunicado.
La forma de pensar, de sentir y de actuar cambia radicalmente en la vida del muchacho, y toda su existencia se convierte en una expresión; el esquema de valores humanos se modifica y puede ser comunicado mediante las expresiones artísticas, tal como ha ocurrido con músicos, pintores, escultores, escritores, poetas, actores, compositores; todos ellos artistas, con estudios o por espontaneidad natural, quienes nos comunican con sus creaciones lo que ellos vivieron y experimentaron a raíz de su encuentro personal con Cristo Vivo.
Los jóvenes que, hoy en día, se encuentran con Jesucristo, se distinguen por la alegría y la creatividad con la que viven ese acontecimiento. Y es que, mediante los conocimientos y uso de las herramientas o instrumentos artísticos, pueden manifestar o crear expresiones artísticas novedosas, con el fin de:
•Externar dichas emociones, sentimientos y pensamientos que les producen haberse encontrado con Cristo Vivo.
•Ser medios por los cuales otros jóvenes puedan llegar a conocer, escuchar, ver o contemplar el mensaje que la juventud creativa ha deseado comunicar.
Precisamente éste es el sentido más importante de las expresiones pascuales: que sean medios novedosos, fascinantes y creativos de Evangelización juvenil, capaces de captar la atención de otros jóvenes y provocar en ellos la inquietud de conocer a Cristo Nuestro Señor Resucitado.
Por tanto, la Sección Diocesana de Pastoral Juvenil te invita a participar, el próximo 21 de Noviembre de 2015, en la Muestra de Expresiones Pascuales. Solamente tienes que crear tu propia expresión, solicitar las bases de la convocatoria y registrarte.
Puedes tomar parte en cualesquiera de las siguientes categorías: Música y Canto, Fotografía, Cortometraje, Logotipo, Cartel o Performance.
Si te interesa involucrarte, envíanos un e-mail a pascua@pastoraljuvenilgdl.com y con gusto resolveremos tus dudas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario