jueves, 15 de octubre de 2015

Jubileo Extraordinario de la Misericordia

“Dichosos los misericordiosos, porque encontrarán misericordia” (Mt 5, 7)

3

Miriam Ramírez Nahum

El Papa Francisco, absolutamente motivado por el Evangelio, convocó al Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que se extenderá del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016, y para su realización, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, creó en la Arquidiócesis una Comisión que motivará y coordinará las actividades que se efectuarán durante el Año de la Misericordia.
Dicha Comisión está integrada por los señores Curas José Abel Castillo Castillo, Párroco de Nuestra Señora de la Paz, y Roberto Ramos Godínez, Párroco de La Santa Cruz, así como por el Pbro. Tomás de Híjar Ornelas, Capellán de Santa Teresa y Cronista Arquidiocesano, quienes llevaron a cabo una reunión el miércoles 14 de octubre con el fin de preparar de la mejor manera esta gran celebración. También estuvieron presentes las personas que encabezan la Pastoral Territorial: los señores Vicarios Episcopales y Padres Decanos; representantes de la Pastoral Orgánica, incluyendo Asesores y Directivos de algunos Movimientos, de Grupos Laicales, al igual que miembros de la Vida Consagrada (Religiosos y Religiosas).
A partir de esta reunión, se abre la posibilidad, para todas las personas o instituciones que estén interesadas, de presentar sus propuestas, iniciativas y actividades para el Año de la Misericordia, que deberán enviar al siguiente Correo: jubileogdl2016@gmail.com, con su nombre completo, e indicando, para cada actividad sugerida, un responsable, bien sea personal o institucional.
Contando con dichas actividades ya aprobadas, se realizará un Calendario General del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que será debida y oportunamente difundido. Y, con el total de esas aportaciones, se promulgará un Edicto el martes 8 de diciembre, en el marco de la Apertura del Jubileo, para vivir este acontecimiento como una experiencia del Amor de Dios, que conduzca a la conversión personal y social, integrándose todo ello en la implementación y desarrollo del Sexto Plan Diocesano de Pastoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario