lunes, 29 de agosto de 2016

Sacerdote exige detener genocidio de cristianos

Irak

Nota 2

ROMA- El Padre Rebwar Basa, Sacerdote iraquí que participó en el Meeting de Rimini, señaló que la persecución que sufren los cristianos en Irak, a manos del Estado Islámico (ISIS), debe ser definida como “genocidio”, y exigió a la comunidad internacional cumplir con su deber de salvar lo que “aún es salvable” y proteger a esta minoría religiosa.
“Soy un Sacerdote iraquí y conozco bien la situación de los cristianos en Irak y sus grandes sufrimientos”.
Sin embargo, señaló que, desde sus inicios, la Iglesia en Irak ha sido “una Iglesia mártir” que ha vivido un éxodo silencioso. Por ello, expresó su deseo de que ahora “que se habla de la persecución”, se pase a la acción, antes de que sea demasiado tarde.
Denunció que hay “una seria intención de borrar todo lo que nos une como cristianos”, y por ello, los terroristas islámicos primero los etiquetaron con la “n” árabe para marcarlos como nazarenos, “nuestra identidad cristiana”, y luego les quitaron sus propiedades, violaron y vendieron como esclavas a las mujeres, destruyeron las iglesias o las convirtieron en mezquitas, además de otros crímenes, “simplemente por la identidad cristiana.
“Los cristianos en Irak -con una presencia milenaria- dan un ejemplo muy concreto de cómo debemos seguir al Señor Jesús, negándose a sí mismos y tomando su cruz y siguiéndolo”, señaló.
El Padre Basa también exigió que se “garantice el Derecho de los cristianos a existir y a vivir una vida digna como hijos de Dios y seres humanos” (ACI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario