viernes, 12 de agosto de 2016

El Arzobispo entregó Parroquia en Ocotlán

Desde el domingo 24 de julio, la Comunidad del Sagrado Corazón de Jesús tiene como nuevo Párroco al Padre Cruz Alejandro Orozco Raygoza, en sustitución del señor Cura Jesús Maximino Álvarez Hernández

OCOTLÁN 2

Monserrat Ayala Razo

En una emotiva Ceremonia oficiada por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, el Padre Cruz Alejandro Orozco Raygoza tomó posesión de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Ocotlán, Jalisco.
Acompañado por varios Sacerdotes y fieles que viajaron de las comunidades de Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga; y la Capilla del Refugio, en Ixtlahuacán de los Membrillos, lugares a donde asistía los sábados y domingos para celebrar la Santa Misa, el nuevo Párroco recibió de manos del purpurado las Sagradas Escrituras y las llaves del Sagrario, para, a partir del 24 de julio, ejercer su nuevo destino ministerial sacerdotal.
Durante su mensaje, el Cardenal Robles Ortega señaló que sólo la Palabra de Dios, oída con atención, se aloja en el corazón y fructifica en la Fe. Además, recordó al Sacerdote la Misión que tiene al ser ejemplo, en la Tierra, del mismo Jesús.
“Él es Maestro porque enseña la Palabra; es Sacerdote porque comunica la Vida de Dios, y es Pastor porque congrega y conduce en Nombre de Cristo”.
A 36 años de haber sido ordenado Sacerdote, el 25 de mayo de 1980, es la primera vez que el Padre Cruz Alejandro Orozco estará al frente de una Parroquia, ya que durante todo este tiempo realizó actividades en el Seminario Diocesano de Guadalajara, entre ellas, la de Formador, por lo que, dijo, se siente satisfecho con la nueva Misión que se le ha encomendado.
“Llevo 36 años que fui ungido con el Espíritu Santo, y siempre había tenido la inquietud de ser Cura de una Parroquia, y agradezco la confianza del señor Cardenal por darme la oportunidad. Esta Parroquia será una tierra de riego, no sólo de temporada, sino de riego, y de aquí vamos a sacar mucha cosecha”.
Entre los concelebrantes se vio al Vicario Episcopal de Ocotlán, señor Cura Antonio Olivos Sepúlveda; a varios Presbíteros del Decanato respectivo y a algunos condiscípulos del nuevo Párroco, entre ellos el Padre Alberto Ávila Rodríguez, Director de Semanario.

Hombres al servicio de Dios
Sean el corazón, las manos y los pies de Cristo

10 3

Lucía Mercedes Ventura Sauceda

El martes 2 de agosto, Día de Nuestra Señora de todos los Ángeles, los Frailes Menores de la Provincia de los Santos Francisco y Santiago celebraron en su Sede, la Basílica de Zapopan, la Profesión Solemne de nueve de sus Hermanos.
La ceremonia fue presidida por el Padre Provincial, Fray Juan Manuel Muñoz Curiel, y concelebrada por el Vicario Provincial, el Guardián de la Basílica, el Padre Maestro, así como varios Sacerdotes Diocesanos y Religiosos.
“A ustedes se les confía, de parte de Dios, una Misión concreta: la de vivir para siempre, para toda la vida, los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia, según la forma de vida de los Hermanos Menores”, comentó el Provincial en su Homilía a quienes con amor y esperanza, consagraran su vida al Señor.
Fray Juan Manuel los invitó a ser instrumentos de paz y reconciliación ante un mundo de odio y violencia, y a todos los asistentes les recordó que, por el hecho de ser bautizados, se nos encomendó la Misión de dar la luz de Jesús con las buenas obras.
“Inspírense en San Francisco, que abandonó todas las riquezas para poseer el verdadero tesoro y lo transformó en un hombre libre para amar a Dios, a las personas y a todas las creaturas con las que se hermanó en una entrega total”, rubricó.
Después de la Celebración Eucarística, los Frailes celebraron con familiares y amigos el gozo de pertenecer por siempre a la Familia Religiosa Franciscana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario