Jorge Hernández Aguirre
Ante la presencia de Sacerdotes y de numerosos fieles, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, entregó la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en la Colonia Del Sur, del Sector Juárez tapatío, al Pbro. Daniel Guadalupe Jiménez Cortés, quien a partir del pasado miércoles 17, ejerce su ministerio al frente de esta comunidad parroquial.
Durante la Celebración de la Santa Misa, el purpurado destacó que los seres humanos somos llamados a trabajar en la viña del Señor, pero no por una paga estipulada, sino por la inmensa Gracia de la vida y la salvación.
De los Sacerdotes, dijo, tienen un trabajo mucho más específico, ya que son la presencia viva de Jesucristo Nuestro Señor en medio de la comunidad
“Pudiéramos decir que esta presencia de Cristo que realiza el Sacerdote en medio la comunidad parroquial la cumple mediante el anuncio, la predicación y la enseñanza de la Palabra de Dios; también santificando al pueblo que se le ha confiado a través de la administración de los Sacramentos, y finalmente, cuando guía a su pueblo”.
Al Padre Daniel Guadalupe Jiménez lo acompañaron alrededor de 20 Sacerdotes, así como fieles de la Parroquia de La Santa Cruz, donde anteriormente fungió como Vicario.
Nuestra Señora de Fátima fue erigida como Parroquia por el sexto Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Garibi Rivera, mediante Decreto del 2 de septiembre de 1964.
Consagraron Templo de Santa Elena de la Cruz
Numerosos Miembros de la comunidad asistieron a la Celebración de la Santa Misa, que encabezó el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.
Monserrat Ayala Razo
Como parte de sus Visitas Pastorales a las Parroquias de la Arquidiócesis, el reciente miércoles 10 de agosto, el Arzobispo Metropolitano realizó la Consagración del Templo Parroquial de Santa Elena de la Cruz, que se encuentra ubicado en la colonia del mismo nombre, en el Sector Hidalgo de esta Ciudad.
Acompañado del Pbro. Eduardo Aguirre Solís, Párroco del lugar, el Pastor Diocesano encabezó la ceremonia y celebró la Santa Misa, en la que participaron cuantiosos fieles de la comunidad, a quienes saludó previamente al inicio de la Santa Eucaristía, y a quienes explicó detalladamente el sentido litúrgico y pastoral que reviste el acto consecratorio de un Templo dedicado al Culto de Dios.
Momento en que el Cardenal Arzobispo José Francisco Robles Ortega (derecha), acompañado del Párroco de Santa Elena de la Cruz, deposita las reliquias para veneración pública, como parte del rito de Consagración del
Templo Parroquial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario