Mexicanos a favor de blindar a la familia tradicional
A través de la Iniciativa Ciudadana, presentada ante el Senado por ConFamilia, para reformar el Artículo 4º Constitucional, se busca reconocer el matrimonio entre un hombre y una mujer, y dejar a los padres el derecho de educar a sus hijos en valores y convicciones.
Yara Martínez González
Con un total de 240,000 firmas recabadas en todo el país, de las cuáles 85,000, fueron de Jalisco, el pasado 23 de febrero, el Consejo Mexicano de la Familia A.B.P. (ConFamilia), presentó, ante el Senado de la República, la primer Iniciativa Ciudadana en la historia de México, con la que se busca defender a la familia como célula de la Sociedad.
En ella se plantea, en primer lugar, reconocer el matrimonio entre un hombre y una mujer, dejar a los padres el derecho de educar a sus hijos con base en sus convicciones y valores, proteger a los niños en situación de abandono o de orfandad para que puedan ser adoptados por un papá y una mamá, así como lograr que las políticas públicas puedan impulsar y promover el desarrollo a través de familias integradas basados en los valores humanos.
De acuerdo con su Vicepresidente, Fernando Guzmán Pérez Peláez, de aprobarse esta Iniciativa, que ya fue turnada a las Comisiones de Familia, y de Estudios Constitucionales, sentará un precedente en cuanto a la manera de legislar en México, por ello, urgió a los Senadores a dejar de lado los colores de su partido, a fin de emitir un voto en base a la conciencia y no a los intereses políticos.
PAQUETE DE REFORMAS
A pesar de que la Iniciativa Ciudadana por la Familia ya se encontraba en el Senado desde febrero, el pasado 17 de mayo, en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, el Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, presentó, en Los Pinos, un paquete que incluye las Iniciativas para reformar la Constitución, y el Código Civil Federal, además de diversas instrucciones a varios Órganos de la administración pública en México para que, desde sus facultades, hagan lo propio. Ese día, el Mandatario señaló que con este conjunto de acciones empujará, desde su Gobierno, el combate a la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
Al respecto, el Ex Secretario General de Gobierno en Jalisco, anunció varias acciones que, desde el Consejo Nacional de la Familia, en coordinación con las diversas Organizaciones e Instituciones que lo conforman en todo el país, emprenderán para “mostrarle al Presidente nuestro rechazo ante lo que consideramos una manera de gobernar de acuerdo a su convicción personal, que los mexicanos respetamos, pero que no queremos que nos gobierne así”.
Adelantó que ya planean un foro que tendría como sede a la Ciudad de México, pero con transmisión simultánea vía Internet. Además, lanzó una invitación a toda la Sociedad para que, vestidos de blanco, se sumen el próximo sábado 10 de septiembre a la “Marcha por la Familia”, que saldrá de La Minerva en punto de las 17.00 Hrs., hasta la Glorieta de los Niños Héroes.
“Estamos promoviendo la realización de un gran foro, incluso internacional, donde pueda haber expositores para que ilustren cuál es la realidad de la familia en las Ciencias Sociales, con base en argumentos antropológicos, sociológicos, psicológicos, criminológicos, estadísticos, y científicos; por ejemplo, todos los seres humanos venimos de la unión de un hombre y una mujer, entonces, está muy claro que el genoma humano nos muestra que hay niñas y niños, no hay un tercer sexo; todo esto que resulta obvio y de sentido común, está soportado por la ciencia, y por lo tanto, necesitamos proteger, cuidar, impulsar, y educar a la familia que viene de este matrimonio”.
EDUCACIÓN DE LOS HIJOS
Durante su discurso del pasado Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, el Presidente también abordó el tema de la ideología de género, que mencionó, se busca incluir en los libros de texto a través de la segunda etapa de la Reforma Educativa, que ya se encuentra en estudio.
A los presentes dijo: “Se ha avanzado; yo no quiero entrar sólo al tema de la Reforma Educativa, pero quizá, el punto que está pendiente y en el que se está trabajando, es en los contenidos educativos, lo cual abre un gran lugar hoy de oportunidad para revisarlos, y dar aquí este espacio al respeto a la diversidad dentro de los mismos”.
Sobre este punto, Jalisco es uno por los niños, integrante de ConFamilia, se pronunció en contra de incluir temas como la ideología de género, y contenido explícito sobre sexualidad en los libros que entrega la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los estudiantes de Primaria y Secundaria.
Al igual que Fernando Guzmán Pérez Peláez, Francisco Montoya Camacho, Presidente de esta Organización, consideró que dicha postura, atenta de manera directa contra la inocencia de los más pequeños, y anula el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus valores y convicciones.
“Este tipo de Reformas acabarían por destruir a la familia, por arrebatarnos el derecho a los padres de educar a nuestros hijos en principios y creencias, este derecho está en los Tratados Internacionales; nos quitas ese derecho, y el Estado es el que va a educar a los hijos con los principios de la educación sexual e ideología de género, con todo eso que pervierte la confianza de la niñez. Estos planes que quieren implementar el Presidente y la SEP, vienen de la Unesco, quien prácticamente está dictando todos los programas de educación para todo el mundo”.
Añadió que estas posturas buscan cambiar a la cultura propia de la Civilización Cristiana Occidental, que a pesar de que en este sexenio han cobrado más fuerza, es algo que ya se viene imponiendo desde hace muchos años.
“A mí me tocaron las campañas de ‘La familia pequeña vive mejor’, ‘Pocos hijos para darles mucho’, ‘Hay que disfrutar de la pareja’, y luego le añades que si ya no te funcionaron los anticonceptivos para evitar los hijos, tienes la opción del aborto. Es alarmante una Sociedad en las que las mamás son capaces de matar a sus hijos, eso es el aborto”.
Finalmente, el dirigente de Jalisco es uno por los niños, aseguró, que en base a su experiencia como padre de familia y a la escuela en donde estudian sus hijos, no hizo falta esperar a la aprobación de la Reforma Educativa para implementar la ideología de género en las instituciones, porque ésta ya se maneja, incluso, a nivel Preescolar.
Iniciativa Ciudadana por la Familia
A Antecedentes sobre la familia y el matrimonio.
I.- La familia y los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos.
II.- El matrimonio.
III.- La familia y el Artículo 4º Constitucional.
IV.- La familia y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
B La importancia de la familia en el bienestar social (indicadores).
I.- La manifestación de la violencia en hijos o padres.
II.- Matrimonios y no matrimonios frente a la ruptura.
III.- Efectos emocionales de la situación familiar en padres e hijos.
IV.- La sexualidad precoz en los hijos.
V.- La delincuencia y mal comportamiento en los hijos.
VI.- El bienestar económico familiar y social generado por las familias.
C El bienestar social y la familia en México (indicadores).
I.- Educación.
II.- Justicia.
III.- Sexualidad.
IV.- Violencia.
V.- Salud.
VI.- Pobreza.
VII.- Adicciones.
D Causas de la Situación actual de la familia en México.
EFundamentos y definiciones de la Reforma al Artículo 4º.
F Los “Nuevos Derechos” con las Instituciones naturales.
I.- El avasallamiento de las cortes.
II.- La división de poderes.
III.- Las Resoluciones de la SCJN.
a.- Jurisprudencia sobre el “matrimonio homosexual”.
b.- El divorcio exprés o sin causa.
c.- La adopción de niños por parejas del mismo sexo.
d.- Consumo recreativo de la mariguana.
Fuente: Iniciativa Ciudadana, distribuida de forma impresa, por ConFamilia.
Iniciativas e instrucciones del Presidente
1. Reformar el Artículo 4º Constitucional, para reconocer como un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio, sin discriminación por motivos de origen étnico, discapacidad, condición social, salud, religión, género o preferencias sexuales.
2. Reformar el Código Civil Federal, para asegurar el matrimonio igualitario, para que éste se pueda realizar sin discriminación alguna entre personas mayores de 18 años.
También moderniza el lenguaje para evitar las expresiones discriminatorias que aún contiene este Código Federal, y contempla que los Cónsules, en su función de Jueces del Registro Civil, puedan expedir una nueva acta de nacimiento para reconocer la identidad de género.
3. La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, en conjunto con las Instituciones que participaron en los Diálogos por la Justicia Cotidiana, identificarán cualquier otra norma federal, estatal o municipal, que pudiera implicar alguna forma de discriminación, de conformidad con los criterios de la SCJN. Para esto, se abrirá un micro sitio en la página de la Presidencia, para recibir propuestas ciudadanas, que serán analizadas por la Consejería, el CIDE y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, a efecto de proponer las modificaciones legales necesarias.
4. México, como actor con responsabilidad global, formará parte del Grupo Núcleo sobre las Personas Homosexuales, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero o Intersexuales de las Naciones Unidas, en el que participan 19 países de distintas regiones, y que promueve sus Derechos Humanos a nivel internacional.
Fuente: Página oficial del Gobierno de la República www.gob.mx
Ideología de género divide al Senado de la República
La fracción parlamentaria del PAN se muestra a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer, mientras que el PRD, pide a la Secretaría de Gobernación tomar cartas en el asunto sobre los pronunciamientos de las Autoridades eclesiásticas
Yara Martínez González
A casi seis meses de haber sido entregada a la Comisión de Puntos Constitucionales, en el Senado de la República, la Iniciativa Ciudadana por la Familia, con la que se busca reformar el Artículo 4º Constitucional, se abre el debate entre las diferentes fracciones parlamentarias, quienes tienen diferentes puntos de vista sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, y la adopción por parte de estas parejas, entre otras cosas.
Mientras el Partido Acción Nacional (PAN) cuestiona al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su Coordinador de bancada, Miguel Barbosa, urgió a la Secretaría de Gobernación para poner un alto a las Autoridades eclesiásticas que han alzado la voz a favor de la familia, conformada por papá, mamá e hijos.
Al respecto, el Senador por Jalisco, y Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, José María Martínez Martínez, aseguró a Semanario, que los legisladores albiazules están a favor de la institución del matrimonio, y en contra de las posiciones que buscan hacer de las uniones entre personas del mismo sexo, un derecho, ya que éste es un acto de libertad individual.
“Los legisladores del PAN somos legisladores humanistas, comprometidos con el estado de derecho, y no con el estado de ánimo electoral de gobernantes en campaña. No estamos, por ello, atentando contra la diversidad, ni limitando a nadie a vivir y convivir como se prefiera, por el contrario, estamos sujetándonos a un orden establecido”.
Adelantó que la Reforma propuesta por ConFamilia, actualmente se encuentra en estudio, y al interior de la Comisión, ya se considera la posibilidad de una serie de foros encaminados a recabar la opinión de especialistas, académicos, y la Sociedad civil.
“Estamos conscientes que en las Comisiones están representadas diferentes fuerzas políticas y algunas muestran resistencia al tema, sin embargo, habremos de discutir el tema a fondo en el próximo período de sesiones, y yo, como Secretario, impulsaré este tema por convicción, y como un tema prioritario”.
LIBROS DE TEXTO
En Jalisco, las Iniciativas que abordan el tema de la ideología de género también han ocasionado que varios sectores expresen sus opiniones, a favor o en contra; uno de ellos, son los padres de familia, quienes han mostrado su descontento ante la posibilidad de incluir contenidos de carácter sexual en los libros de texto gratuitos para Primarias y Secundarias.
Sobre este punto, el Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, José García Mora, pidió hacer caso omiso a la información que circula en Redes Sociales sobre los temas que se tocarán en el próximo ciclo escolar que inicia el día de mañana (22 de agosto), o que incluso, ya se tratan.
“Yo primero les diría que tengan tranquilidad, porque no podemos manejarnos por lo que transita en las Redes; no todos los contenidos son responsables. A raíz de la solicitud que usted nos hizo para emitir una opinión al respecto, pedimos, institucionalmente, todos los libros de texto que se utilizan en los planteles, con ellos hicimos una análisis (que nos fue entregado), y no encontramos ningún contenido que no sea científico, y que no esté adaptado a la edad de los niños de acuerdo a nuestra experiencia docente. No hay nada de qué escandalizarse, ni nada qué condenar respecto de los contenidos… A mí me parece que hay una confusión, por eso no debemos darle crédito a las Redes, con todo respeto. En lo que nosotros revisamos, no hay ningún contenido que amerite ser censurado en los libros de texto gratuitos”.
CONTENIDO EN LOS LIBROS DE TEXTO (CICLO ESCOLAR 2015-2016)
Semanario se dio a la tarea de revisar varios libros de texto de Primaria y Secundaria, a fin de corroborar la no inclusión de contenido sobre ideología de género, y de carácter sexual, sin embargo, encontró lo siguiente:
Formación Cívica y Ética (Sexto Grado / Pág. 28)
“La sexualidad refleja la manera en que cada quien se desarrolla, entiende su cuerpo, se expresa, vive y convive. Forma parte del ser de cada persona y se relaciona con cuatro aspectos fundamentales: la reproducción, el género (saberse y actuar como hombre o como mujer), el erotismo y la vinculación afectiva, en los que hay considerar las preferencias sexuales”.
Iglesia no discrimina, pero defiende a la familia
En reiteradas ocasiones, la Arquidiócesis de Guadalajara y la Arquidiócesis Primada de México se han manifestado en contra de la Iniciativas de Reformas propuesta por el Presidente de México
Yara Martínez González
Sin discriminar a quienes tienen otras preferencias, la Iglesia Católica defiende el matrimonio formado por un hombre y una mujer y a la familia como célula base de la Sociedad, postura que, al Igual que el Papa, ha manifestado el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.
Fue el 19 de junio pasado cuando el Purpurado señaló que “México se está convirtiendo en un Estado totalitario”, a propósito de las Iniciativas de Reforma al Artículo 4º Constitucional y al Código Civil Federal, presentadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encaminadas a imponer, como educación exclusiva, una ideología de género.
“El peligro es, cuando el Estado asume una postura sobre el tema de la sexualidad. En efecto, puede haber distintas opiniones. Algunos están a favor de la homosexualidad como tal, y otros, a favor de la heterosexualidad. Esto debe respetarse; cada uno tiene su derecho de ver así la sexualidad. Lo que no se vale es que un Gobierno asuma una de esas dos posturas, descarte a la otra, y la imponga a todo el resto, esa sola. Es una amenaza gravísima a la libertad de pensamiento, a la libertad de ideología y a la libertad de religión”. (Semanario edición 1011, página 9).
Esta no ha sido la única ocasión en la que el también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ha alzado la voz respecto a estos temas, ya que recientemente, al igual que el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), mostró su rechazo a la implementación de contenidos de educación sexual en los libros de texto gratuitos.
“Gracias a Dios, que el Consejo Mexicano de la Familia está muy atento y muy activo; creo que las Autoridades federales y estatales no pueden, sin más, establecer contenidos sin tomar en cuenta, en primer lugar, a los padres de familia, porque sobre ellos está el derecho, y sobre ellos, ante todo, la libertad de elegir la educación que quieren para sus hijos, y la obligación para formarlos”.
NO ES UN DERECHO
Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México, a través de su órgano oficial de información, el Semanario “Desde la Fe”, en su edición del pasado 14 de agosto, hizo eco de la resolución emitida por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, considerado el más importante del mundo en esta materia, y que sentencia que “el matrimonio, es claramente entendido como la unión entre un hombre y una mujer.
El impreso señala que los 47 Jueces de 47 países, sustentaron su decisión en el Artículo No.12 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que equivale a los Artículos No.17 del Pacto de San José, y al No.23 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, firmados por México, y donde se establece que “el hombre y la mujer tienen derecho a casarse y a fundar una familia…”
Documento sobre la familia
1.-EXHORTACIÓN APOSTÓLICA “FAMILIARIS CONSORTIO” (SAN JUAN PABLO II. 22/11/1981)
“La tarea educativa tiene sus raíces en la vocación primordial de los esposos, a participar en la obra creadora de Dios; ellos, engendrando en el amor y por amor una nueva persona que tiene en sí la vocación al crecimiento y al desarrollo, asumen por eso mismo la obligación de ayudarla eficazmente a vivir una vida plenamente humana… Es, pues, deber de los padres, crear un ambiente de familia animado por el amor, por la piedad hacia Dios y hacia los hombres, que favorezca la educación íntegra personal y social de los hijos. La familia es, por tanto, la primera escuela de las virtudes sociales, que todas las sociedades necesitan”.
2- EXHORTACIÓN POSTSINODAL “AMORIS LAETITIA” (PAPA FRANCISCO. 19/03/2016)
“Los cristianos no podemos renunciar a proponer el matrimonio con el fin de no contradecir la sensibilidad actual, para estar a la moda, o por sentimientos de inferioridad frente al descalabro moral y humano. Estaríamos privando al mundo de los valores que podemos y debemos aportar… Tampoco sirve pretender imponer normas por la fuerza de la Autoridad. Nos cabe un esfuerzo más responsable y generoso, que consiste en presentar las razones y las motivaciones para optar por el matrimonio y la familia, de manera que las personas estén mejor dispuestas a responder a la gracia que Dios les ofrece”.
En las excepciones no se puede legislar
Senadores y Diputados deben escuchar a la mayoría, que en México defiende el derecho de los padres a educar a sus hijos, señala Abogado.
Yara Martínez González
En las excepciones no se puede legislar, aseguró Miguel Navarro Castellanos, Abogado de la Asociación Vida y Valores, tras las Iniciativas presentadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en las que plantea reformar el Artículo 4º Constitucional, y el Código Civil Federal, para legitimar las uniones entre personas del mismo sexo, permitir la adopción de niños por estas parejas, así como el anuncio de analizar en la Reforma Educativa la inclusión de ideología de género en los libros de texto gratuitos.
De aprobarse, dijo, se estaría legislando en base a la solicitud de la minoría, cuando es la mayoría, la que se opone a esta postura por considerar que atenta contra los valores y principios de una Sociedad que exige se respeten los derechos que les corresponden, a los niños, crecer en una familia conformada por mamá y papá; y a los padres, educar a su hijos de acuerdo a sus convicciones y creencias.
El Maestro en Derecho explicó que, cuando se crea una Ley, se hace pensando en la realidad social del momento, no a futuro, y en el caso del Artículo 4º Constitucional, y del Código Civil Federal, se señala que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Algo similar sucede con el aborto, y la legalización de las drogas.
“En base a la Ratio Legis (Razón de la Ley) cuando analizamos al Artículo 4º Constitucional, se señala que el hombre y la mujer pueden formar una familia. En el caso del aborto, a los mismos legisladores les remueve la conciencia jurídica, porque en su propio pensamiento legislativo, saben que van en contra de lo que ellos mismos crearon. Esto lo sabe el Presidente, y ahora lo que quiere hacer son modificaciones constitucionales, por eso avanzó, en el 2011, en la de los Derechos Humanos, para tener una puerta abierta, sigue una pretendida Reforma al Artículo 4º para modificar lo que es la estructura familiar, avanza en lo que es Reformas Constitucionales, porque sabe que no puede ir en contra de la razón de las propias Leyes”.
SISTEMA EDUCATIVO
Respecto a la inclusión de ideología de género y temas de sexualidad en los libros de texto, señaló que el derecho de los padres a educar a sus hijos está planteado, no sólo en la Constitución, sino en documentos internacionales como las Declaraciones y Tratados de las Convenciones Americanas de Derechos Humanos.
Para evitar que esta información sea difundida en las aulas, tanto padres de familia como docentes, pueden optar por ciertos recursos:
1.- Medidas de acción (Corresponde a los padres):
-Solicitar información: Derecho a conocer el plan de estudios y el tipo de educación que recibirán los menores en las escuelas, públicas o privadas.
-Revisar los textos: Identificar si el tipo de contenido daña de manera psicológica al estudiante.
-Retirar libros: De encontrarse información no apropiada, exigir al docente o plantel que se abstenga de entregarlo al niño.
2.- Medidas jurídicas:
-Interponer denuncias: Contra Maestros, escuelas, y SEP por corrupción de menores, delito tipificado en el Código Penal de Estado de Jalisco, y en el Código Penal Federal.
-Recurrir al Amparo: Los padres, bajo argumento de violación de sus derechos para educar a sus hijos conforme a sus creencias y principios; los niños, por no recibir la educación de acuerdo a los valores y pensamientos de sus progenitores.
-Apelar a la Libertad de Conciencia: De acuerdo a este principio, el Maestro tiene derecho a elegir cuáles de esos temas no impartiría, esto no implica darlos de otra manera.
“Es un principio que también está reconocido por los Tratados Internacionales de México, y el Artículo 1º Constitucional, dice que se registrarán todos los Derechos Humanos que están reconocidos en los Tratados Internacionales”.
“Cuando se publicó la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, nos la vendieron por la parte de que todos los niños van a ser protegidos en sus derechos, pero de lo que no nos dimos cuenta, es que lo que se hizo en la práctica, es decir, en esa Ley, se plantea cómo debe de estar formado el niño, por lo tanto, quien se oponga a ello, incluidos los padres, Ley vigente al día de hoy, puede iniciarse un proceso para, incluso, retirarles la Patria Potestad”.
Miguel Navarro Castellanos
Abogado Fundación Vida y Valores.
Ideología de género, grave amenaza para la Sociedad
Trastornos de personalidad que provocarían confusión, baja autoestima, y conductas delictivas y de violencia, serían algunas de las consecuencias, aseguró la familióloga, Alejandra Moreno Piña.
Yara Martínez González
Como algo muy grave y que busca destruir a la misma naturaleza, es como la Maestra en Consultoría Familiar, Alejandra Moreno Piña, definió a la ideología de género, que se busca imponer a través de varias Reformas propuestas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En entrevista para Semanario, la experta señaló que, a través de las uniones entre personas del mismo sexo, y la implementación de temas de sexualidad en los libros de texto de Primarias y Secundarias, se pretende reelaborar los conceptos de hombre y mujer, sus respectivas vocaciones en la familia y Sociedad, así como la relación que se da entre ambos.
En específico, sobre el contenido que se quiere impartir a niños y adolescentes en las Escuelas, explicó que hablar de estos temas a tan temprana edad, traería graves consecuencias a los menores, la principal, trastornos de personalidad, catalogada como una enfermedad a nivel mundial, y que puede ocasionar conductas delictivas, violencia, y actitudes denigrantes que atentan contra la dignidad de la persona, quien no cuenta con la madurez necesaria para procesar este tipo de información.
“Desde luego, la ideología de género afectaría de manera psicológica a los niños, les causaría confusión, baja autoestima, emociones descontroladas, conductas inadecuadas, y pensamientos disfuncionales. Es algo que puede influir de manera muy grave en el futuro de nuestra Sociedad, porque con la aplicación de estos métodos educativos a muy temprana edad, se busca construir conceptos en las mentes de nuestros niños para que las futuras generaciones los tomen y vivan como algo que se dice normal”.
Para evitar lo anterior, lanzó un llamado a ejercer una paternidad responsable, donde los padres estén presentes en la orientación y formación de sus hijos, a no ser permisivos, y sobre todo, a no delegar a las Instituciones académicas lo que a ellos les corresponde.
RESPETO A LA INOCENCIA
A esta invitación se unen los integrantes de Courage Latino, a través de uno de sus integrantes, Hika Vargas, quienes conscientes de su homosexualidad, piden a papá y a mamá que eduquen a sus hijos en el amor y los valores desde la familia, con ejemplos para que estos niños crezcan con una identidad de género, y una creencia de lo que verdaderamente son: hombres y mujeres.
“A los homosexuales les pediría respeto. Yo creo que nosotros sabemos el por qué somos así, lo sabemos porque nos conocemos; esto viene de una carencia de la infancia, o de un abuso a una edad de adolescentes, o un abuso sexual, son factores que nos hacen ser homosexuales por miedo a ser atacados, o por volver a sentir esas ofensas que nos decían desde chicos, muchas veces, la misma familia. Seamos conscientes y defendamos la inocencia de estos niños, no nos aferremos a envidiar lo que nosotros decidimos no ser; si nosotros, como homosexuales decidimos ser así, no tenemos por qué envidiar a un heterosexual; el niño tiene derecho a vivir su vida como niño, a ser feliz y alegre sin necesidad de inculcarle el que quiera ser hombre o ser mujer. Los invito, no se aferren a ser, a atacar, a confundir, así como nos confundieron a nosotros”.
Finalmente, aseguró que la Iglesia no discrimina, porque Dios los ama, los protege y los cuida, por ser seres humanos, no por sus preferencias sexuales.
¿A dónde conduce?
Para Alejandra Moreno Piña, la ideología de género atenta contra la familia por los siguientes factores:
• Va en contra de la institución del matrimonio, que es entre un hombre y una mujer, quienes se complementan para la procreación.
• Atenta contra la maternidad, a través de ideas que promueven el aborto, bajo el argumento “yo tengo derecho sobre mi cuerpo”.
• Afecta a la educación con los nuevos métodos que quieren implementar, además, quita la autoridad de los padres sobre los hijos.
• Pretende eliminar la moral sexual.
• Equipara el matrimonio al concubinato.
• Promueve los métodos anticonceptivos, coaccionando la libertad de las mujeres a cegar la fuente de la vida.
• Debilita la identidad nacional.
• Transgrede los Derechos Humanos, y los valores universales como la vida, la dignidad, y la libertad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario