El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, visitó la Comunidad de Santa Ana Tepetitlán, en el marco de las Fiestas Patronales de Santa Ana.
Jorge Hernández Aguirre
En los tiempos que nos ha tocado vivir, se nos dificulta creer en Jesucristo porque se nos dice que eso ya no se usa, señaló el Arzobispo Metropolitano, al acudir a las Fiestas Patronales en honor de Santa Ana, en la Comunidad de Santa Ana Tepetitlán, donde celebró la Santa Misa.
“Hay muchas personas que nos dicen que eso ya pasó, que eso ya es de otra época; que creer en Dios, creer en Jesucristo, ya no se usa, pues ahora hay que creer en la Ciencia, en la Técnica, en los adelantos que ha logrado el hombre con la Ciencia y la Tecnología. Se nos hace creer que ya no conviene creer en Dios, tampoco en Jesucristo, su Hijo, y nuestro Salvador”.
Durante su Homilía, también destacó que la época de los Apóstoles no fue menos difícil que la que actualmente vivimos, ya que ellos, por creer en Jesús, permanecieron bajo la amenaza del martirio, fueron perseguidos, y murieron por confesar su Fe.
“El nombre cristiano viene de Cristo; ser como Cristo, amarlo, conocerlo, cumplir su Palabra, y estar dispuesto a darlo a conocer, hasta con la propia sangre si fuera preciso, eso es ser cristiano. Los Apóstoles nos enseñan a ser auténticos discípulos, seguidores cristianos de Nuestro Señor Jesucristo. Si nosotros nos decidimos a ser verdaderos discípulos seguidores de Cristo, seremos auténticos Apóstoles misioneros, como fue Santiago, y como fueron los demás”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario