viernes, 12 de agosto de 2016

Apoya Arzobispo a quienes luchan en favor de la familia

Monserrat Ayala Razo

Como embates encaminados a desmontar a la familia, que es la célula de la Sociedad, así calificó el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, a las uniones entre personas del mismo sexo, la intención de adoptar menores por parte de estas parejas, y la implementación de la ideología de género en las escuelas, incluso desde nivel preescolar.
Al término de la Misa de Clausura de las Cruzadas Matrimoniales el domingo 7 de agosto en el Auditorio Benito Juárez, el también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano manifestó su apoyo a aquellos que se han mantenido activos y han alzado la voz en contra de todas estas propuestas, algunas ya aprobadas por las Autoridades.
“Afortunadamente, un gran sector de la Sociedad está consciente y está activo. Hay Medios o personas que piensan que es una obsesión solamente, dicen, de los Jerarcas, es decir, de los Obispos, los Sacerdotes. No, la Iglesia no la formamos los Jerarcas, somos la minoría, los que estamos ordenados Sacerdotes u Obispos; somos el 2% de la Iglesia Católica. La inmensa mayoría está formada de bautizados y bautizadas que están casados, y son los que están más activos en la reacción a estas propuestas. Nosotros, como Pastores, no vamos a impedirlo; en todo caso, vamos a apoyar”.

ATENDERÁN A FAMILIAS
Tras detectar que no se les da la atención adecuada a otros modelos de familia como son las conformadas por las madres solteras o aquellas en las que los abuelos juegan un papel fundamental en la educación de los nietos, nuestro Pastor Diocesano adelantó, que, fruto de la IV Asamblea Diocesana de Pastoral, que se llevó a cabo el mes de junio, la Arquidiócesis tapatía ya cuenta con una estrategia, que cosiste en el acercamiento directo a ellas.
“A raíz de esta Asamblea, precisamente se implementa esta estrategia, y el primer paso es ubicarlas, por ejemplo, en cada Parroquia, cuántas familias hay en esa experiencia, y cuántas se han acercado. Entonces, primero ubicarlas, convocarlas y, de alguna manera, darles contenidos, alguna metodología de atención. Eso es lo que se busca: desarrollar para atender plenamente esa periferia… Este tipo de experiencias familiares nosotros reconocemos que no las hemos tomado suficientemente en cuenta para acompañarlas, darles un mensaje. Por eso, en la Asamblea pasada lo pusimos como una periferia prioritaria que debemos atender”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario