lunes, 29 de agosto de 2016

Arquidiócesis condena agresión e “intolerancia” del lobby LGBT

México

Nota 1

CIUDAD DE MÉXICO- La Arquidiócesis Primada de México condenó “enérgicamente la agresión que sufrió este lunes 22 de agosto” el edificio de la Curia, por parte de miembros de la comunidad “lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual” (LGBTTTI).
Un grupo de estos activistas, liderados por el transexual Diana Sánchez Barrios, llegó hasta el lugar, “colocó carteles y manchó con pintura los muros de acceso al inmueble, evidenciando una vez más la agresividad e intolerancia que les caracteriza”, denunció la Arquidiócesis de México.
Sánchez Barrios y otros activistas llegaron con carteles en los que se podía leer “Clausurado por promover el odio”; “Protección a pederastas”, entre otros. Entre los manifestantes había algunos disfrazados de calaveras y otro aparentaba ser un Sacerdote con cabeza de marrano.
“Venimos a denunciar públicamente a los Cardenales de este país, sus mensajes que incitan a la violencia contra la comunidad LGBTTTI. En el Semanario Desde la Fe, nos exhiben, nos arriesgan; por culpa de esos comentarios, personas de esta comunidad son asesinadas”, dijo a los medios el líder gay.
En respuesta a esta agresión, la Arquidiócesis explicó en un comunicado que cuando se refiere a “los mal llamados ‘matrimonios igualitarios’, la Iglesia Católica hace uso de dos Derechos fundamentales de los que gozan todos los mexicanos: libertad de expresión y libertad religiosa, siempre en el marco del respeto, consciente de que a las personas homosexuales se les debe tratar así, y evitar para ellos cualquier signo de discriminación”.
Tras solicitar que se evite “cualquier tipo de agresión contra las Iglesias y sus Pastores”, la Arquidiócesis de México pide “a las Autoridades investigar y, en su caso, sancionar conforme a la Ley a los responsables de los actos” (ACI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario