México
La alocución del Papa Francisco en el Congreso de Estados Unidos, en Washington, el pasado mes de septiembre, ha abierto camino y ha cambiado muchos esquemas que, al menos en América del Norte -y más concretamente en México-, parecían inamovibles.
El simple rumor de que en su eventual venida a México, en 2016, Su Santidad podría acudir al Senado de la República, ha abierto la posibilidad de que la Iglesia Católica ocupe esa Tribuna, en este caso para presentar ante los Senadores la Encíclica Laudato si’ y participar en la Mesa Redonda organizada por el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC): “La pobreza y el cambio climático”.
La presentación del Documento Papal y la Mesa Redonda sobre cambio climático, se llevó a cabo el miércoles 4 de noviembre de 2015 en el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República y fue presidida por la Presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, la Senadora Silvia Garza Galván.
Es la primera vez en la Historia que los Obispos mexicanos presentan un Documento Papal en este recinto legislativo.
La exposición la realizó Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, quien estuvo acompañado de su Obispo Auxiliar, Monseñor Juan Armando Pérez Talamantes (Aleteia).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario