Amor perfecto
Festival Internacional de Cine reconoció la trayectoria del Actor sonorense que se ha distinguido por su trabajo en Cine, Teatro y Televisión a nivel internacional.
Carlos García Gutiérrez /
Sonia Gabriela Ceja Ramírez
El Artista de Cine Jesús Ochoa, conocido por su sencillez y carisma, fue galardonado la mañana del viernes 20 de noviembre en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) con la Presea “Sphera de Luz”, en la Décimoprimera Edición del Festival Internacional de Cine (FIC) con Valores, que organiza la Arquidiócesis de Guadalajara.
Con una gran alegría, y junto con su esposa Eugenia Leñero y su pequeña hija Jesusa, previamente a la entrega del Galardón, el histrión, famoso por sus interpretaciones cinematográficas, teatrales y televisivas, compartió con la Prensa su sentir ante el homenaje realizado por este Festival Cinematográfico: “Es incómodo ser homenajeado; pero, a la vez, es una distinción, y uno debe sólo responder a los buenos sentimientos de la gente. Recibir un reconocimiento es, para mí, una caricia sentimental”, expresó Ochoa.
Luego, al ser cuestionado sobre si es creyente en Dios, respondió: “Creo mucho en Dios, de una manera cotidiana, a través de los pequeños milagros diarios”.
El secreto, hacer las cosas con amor
También habló de la importancia que tiene su familia en su entorno personal y profesional, afirmando que antes de formar una familia su carrera no era importante y mucho menos lo es ahora, pues “cuando uno hace lo que le gusta, lo que ama no lo considera un trabajo”.
Explicó que el nacimiento de su hija Jesusa ha sido un parteaguas en su existencia; es decir, un antes y un después, ya que vino a completar lo que él considera su “Gran Milagro”, su familia.
Jesús Ochoa se cataloga como un hombre entregado a su hogar y a su trabajo, dando lo mejor de sí, pues –como decía su suegro, el Periodista, Novelista y Dramaturgo jalisciense Vicente Leñero Otero, de feliz memoria– “el amor es la capacidad de poder poner lo mejor de nosotros en los demás, y lo mejor de los demás en nosotros mismos”, refirió el propio Actor.
Por su parte, el Pbro. Sergio Joel Ascencio Casillas, Vicario Parroquial de Nuestra Señora de las Victorias y Director del FIC, externó su agradecimiento y felicitaciones a Jesús Ochoa por su trayectoria y sencillez.
Cabe recordar que en las promociones pasadas del FIC, el Trofeo “Sphera de Luz” ha sido otorgado a personalidades como Xavier López “Chabelo”, Evangelina Elizondo, María Victoria, Éric del Castillo, Joaquín Cordero, entre otros.
Durante el homenaje, los asistentes tuvieron la oportunidad de dialogar con Ochoa y plantearle sus inquietudes sobre el trabajo que con tanta dedicación realiza.
Por la noche, con auditorio lleno, poco antes de las 8.30, el galardonado cortó el listón inaugural de las funciones en la Sala Charles Chaplin. Acto seguido, se proyectó su reciente película: “Por mis bigotes”.
El Festival de Cine se extenderá hasta el domingo 29 de noviembre, teniendo como sedes, durante estos últimos 10 días, el Auditorio Charles Chaplin, la Parroquia de Jesús Maestro y la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario