jueves, 26 de noviembre de 2015

Falta por pagar una parte del techo

Aunque ya fue instalada la cubierta del futuro Santuario de los Mártires, aún resta por cubrir una parte de su costo, señaló el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega. Tanto las bancas como el piso ya están financiados.

Yara Martínez González

El domingo 22 de noviembre, al término de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, que se realizó en la Asamblea principal de este recinto, y durante una Rueda de Prensa, el Arzobispo Metropolitano aseguró que esta obra avanza conforme al ritmo de los recursos, y reconoció la generosidad de la gente que ha realizado sus aportaciones. Asimismo, adelantó que no existe fecha para comenzar la colocación del piso y de las bancas, ya que eso depende de la terminación de otros espacios para los que se requiere maquinaria pesada dentro de la construcción.
“Está cubierto el techo, pero ustedes ven los espacios laterales, ventanales y vitrales; son espacios muy amplios que también es urgente cubrir… Falta el piso, faltan las escaleras que conducen a la gradería que está en el fondo para poder utilizar también ese espacio. Falta colocar los muebles, tanto del presbiterio como del interior. Afortunadamente, eso ya está avanzado”.
Por su parte, el Presbítero Antonio Gutiérrez Montaño, Vocero del Arzobispado de Guadalajara, hizo saber que a la construcción del Santuario de los Mártires se le han invertido alrededor de 700 millones de pesos entre donativos en efectivo, en especie o por concepto de préstamo de maquinaria. De igual manera, apuntó que la Asamblea principal lleva un avance del 85 ó 90 por ciento; sin embargo, lo que concierne al aspecto de caridad (en cuanto a servicios abiertos al pueblo), aún no se puede comenzar.

CENTRO DE VISITANTES
Además de la Asamblea principal y las áreas dedicadas a la labor social, también se prevé acondicionar un centro de visitantes donde haya bebederos, espacios recreativos, y pueda darse a conocer esta obra de gran importancia arquitectónica.
“Este centro de visitantes requiere de un espacio donado al Municipio para que las Autoridades también puedan, luego, bajar un recurso, ya sea municipal o federal, a fin de que este lugar sea un espacio abierto, con sanitarios incluidos, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, explicó el Presbítero Gerardo Aviña Ortiz, Rector del Santuario de los Mártires.
Finalmente, adelantó que se analiza la posibilidad de que uno de los fraccionadores de la zona done el espacio para este proyecto, en el cual las Autoridades Civiles también han mostrado su interés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario