Italia
CIUDAD DEL VATICANO- El Padre Federico Lombardi, Vocero de la Santa Sede, hizo saber que “El Vaticano está procediendo sin incertidumbres en el camino de la transparencia y de la buena administración”.
Como Director de la Oficina de Prensa formuló estas declaraciones a través de la Web de Radio Vaticano, con motivo de la próxima publicación de dos libros escritos por los Periodistas italianos Luigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, cuyo contenido son documentos robados y conversaciones privadas grabadas entre el Papa Francisco y sus colaboradores, que supuestamente hablarían de las finanzas de la Iglesia.
Uno de los temas a los que más se alude en los libros es el de los bienes materiales de la Iglesia. “Bienes que en conjunto son muy grandes, pero que, en realidad, tienen la finalidad de sostener en el tiempo la actividad de servicio de muchísimas gestiones de la Santa Sede o instituciones conectadas, sea en Roma, sea en las diversas partes del mundo.
“Los orígenes de las propiedades de estos bienes son varios y están a disposición desde hace tiempo; también los instrumentos adaptados para conocer la Historia y los desarrollos”.
Otro de los temas con los que polemiza el libro es el destino de los donativos recogidos cada año en el llamado Óbolo de San Pedro (donativos de los fieles de todo el mundo).
El Padre Lombardi explicó que “sus tareas son varias, también según las situaciones, a juicio del Santo Padre, a quien el Óbolo es dado con confianza por los fieles para sostener su ministerio.
“Las obras de caridad del Papa para los pobres son ciertamente una de las finalidades esenciales” y él mismo “puede evaluar las urgencias y el modo de responder a ellas, a la luz de su servicio para el bien de la Iglesia Universal” (ACI).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario