sábado, 26 de diciembre de 2015

La Sagrada Familia: Jesús, María y José

Sagrada-Familia-e1388342614496-1024x836

P. Jesús Martí Ballester | Fuente: Catholic.net

“El Niño crecía y se llenaba de Sabiduría” (Lucas 2, 41-52). El Amor debe ser la Ley Suprema tanto en el hogar como en todas sus relaciones sociales.
La Fiesta de hoy nos introduce en la intimidad de la Sagrada Familia, en la que creció el Hijo de Dios, y evoca las virtudes domésticas que reinaban en el hogar de Jesús: fidelidad, trabajo, honradez, obediencia, respeto mutuo y amor entre los padres y el Hijo… y pide que sigan teniendo vigencia en nuestras familias.
Hemos celebrado la Navidad. José y María tienen un Hijo y han constituido una familia. La Liturgia nos ha introducido en los 30 años de la vida oculta de Nazareth para proponemos, en las tres lecturas bíblicas, una breve Teología de la Familia. Entremos con respeto en la Casa de Nazareth, mitad gruta, mitad casa. No vemos el confort que hace la ilusión de tantos, pero es rica en aquello que todos buscan afanosamente: el amor y la mutua comprensión. No se escuchan voces ásperas ni se ven caras duras ni gestos desabridos ni actitudes de rebeldía. Es una familia unida, modelo de todas las familias.
Jesús, que quiso compartir la vida de un hogar humano, es quien quiere interceder para que los novios sientan la presencia de Dios en la vivencia de su amor mutuo y para que se preparen santamente para su matrimonio. Jesús es el que debe iluminar y consolar a las familias desunidas, a los esposos que han de vivir separados a causa del trabajo, a los hijos de los divorciados, a los hogares sin hijos y a los que lloran la muerte de sus familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario