lunes, 14 de diciembre de 2015

Inició la Colecta Diocesana el Primer Domingo de Diciembre

Miriam Ramírez Nahum

Con el fin de cumplir con el Quinto Mandamiento de la Santa Madre Iglesia, el cual prescribe que todo fiel católico debe cooperar con las necesidades de la Iglesia, la Arquidiócesis de Guadalajara dio comienzo, el domingo 6 de diciembre, a la Colecta Diocesana, la cual permanecerá hasta el último día de noviembre de 2016, informó el Padre Daniel Hernández Rosales, Ecónomo Arquidiocesano.
Refirió que, si bien dicha ayuda está estipulada en lo correspondiente a un día de salario por cada trabajador, la cantidad que se espera recaudar debería superar los 16.7 millones de pesos que se reunieron en la Colecta inmediata anterior, lo que, a juzgar por la población católica económicamente activa, que en Jalisco se estima en dos millones de fieles, arroja una participación promedial de 8.5 pesos por cada uno, lo cual “es muy bajo”, según consideró el informante.
El Padre Hernández Rosales, también Capellán de Santa María de Gracia, así como encargado de los asuntos jurídicos y mutuales del Clero local, señaló que la Colecta dura todo este mes en la totalidad de los Templos.
Consideró que, estimativamente, apenas entre el 15 y el 20 por ciento de la feligresía laborante hace su aportación, que está establecida como un día de salario al año, o un día de ganancias para los que tienen un negocio propio, o el equivalente a un día de rentas, si tienen propiedades. Quienes devenguen menos del sueldo mínimo deberán contribuir con una cantidad voluntaria.
Entre las principales necesidades figura el Albergue Trinitario Sacerdotal, Casa que da asilo y asistencia médica a 28 Sacerdotes ancianos o enfermos. También se otorga un subsidio a unos 51 Templos con bajos recursos; Templos en construcción; a seis Instituciones de Asistencia Social y a la labor de Evangelización, entre otros tipos de ayuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario