jueves, 4 de febrero de 2016

Rotundo NO a la Suprema Corte

Mega Manifestación “Por la Familia y por los Niños”

La cita es el sábado 20 de febrero a las 4 p.m. frente al Congreso del Estado, en la Plaza de la Liberación. Se pide ir vestidos de blanco, con globos grandes, de colores rosa y azul, así como con mantas y pancartas con mensajes firmes pero respetuosos, a favor de la Familia, el Matrimonio y los Niños. También se pide llevar tambores, matracas y cornetas para que retumbe la voluntad ciudadana.

DSC07683

Juan Bosco del Muro Infante

En Rueda de Prensa del lunes 1º de febrero, Jalisco es “Uno por los Niños”, en voz de sus representantes, Daniel Gallegos Mayorga, Consejero Fundador de Mexicanos por la Vida de Todos, y Luis Antonio Martínez Guzmán, Vocero de esta Red de Redes ciudadana, hicieron un fuerte reclamo respecto a la abusiva sentencia de 11 Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que se atrevieron a redefinir la Institución milenaria del Matrimonio, y que ignoró a cientos de miles de jaliscienses que el pasado 25 de julio se manifestaron públicamente para pedir el respeto al Matrimonio y al Código Civil de Jalisco, que lo define como la unión de un hombre y una mujer.
Indicaron que esta sentencia contraviene el Pacto Federal, por el que cada Estado tiene autonomía respecto al estado civil de las personas, y violenta, desde luego, la separación de Poderes conforme a nuestra República Constitucional, pues es el Pueblo de México el que promulga su Constitución y no 11 Ministros que, haciendo uso arbitrario de su investidura, han atendido a intereses completamente ajenos a nuestros valores como mexicanos, y para ello intentan imponer lo que deben hacer los Legisladores, el Gobernador, los Presidentes Municipales y los Oficiales del Registro Civil de todo nuestro Estado.
Pidieron, a los Diputados y Asesores del Congreso del Estado de Jalisco, defender el Federalismo y la Autonomía del Poder Legislativo, y no modificar ni tocar el Código Civil de nuestro Estado, ni Ley estatal alguna que defienda la familia natural y el derecho de los niños jaliscienses a tener una mamá y un papá. Los exhortaron a no ser engañados, pues no están obligados a modificar el Código, sin incurrir por ello en desacato, pues su única obligación es no legislar repitiendo la fórmula invalidada. Incluso cuando Diputados ajenos a la voluntad de su Estado, osaran proponer una redacción contraria a lo aquí afirmado, quienes decidiesen emitir su voto en contra no podrían ser sancionados por ello. Anunciaron que, en caso de que los Diputados aprobaran, al margen de los ciudadanos que representan, la reforma al Código Civil en el sentido que pretende la Corte, presentarán en tiempo y forma un Referéndum Derogatorio para invalidar dicho acto legislativo, entre otras acciones.

EL ANTECEDENTE
El Pleno de la Suprema Corte, el reciente 26 de enero, votó a favor, de forma increíblemente abusiva, la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la que demanda la invalidez del Artículo 260º del Código Civil de Jalisco (28/2015). Dicha CNDH consideró que ¡la referencia al hombre y a la mujer como Matrimonio es violatoria de los derechos de las personas!

¿Merecemos la burla de la CNDH-SCJN los mexicanos?
Reclamaron a la SCJN, la invasión de Poderes (Arts. 39º, 40º, 41º y 49º), la intromisión a la Soberanía de los Estados para legislar en materia Civil-Penal (Código Civil Federal, Art. 13º Fracc. II), y la burla al bien jurídico del Matrimonio entre un hombre y una mujer, el cual es garantía del bien superior de nuestros niños, a vivir con sus hermanos y padres biológicos.
Pidieron a los Ministros que ya no respondan a los intereses que les dicta la ONU, sino al bien de México: “No pueden prohibir la definición antropológica y natural del Matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, que es el fundamento de la Familia. Esta decisión de la Suprema Corte es una grave imposición ideológica, apartada del Bien Común. ¡Tarde o temprano la revertiremos!”, indicaron.

¿QUÉ DICEN LOS TRATADOS INTERNACIONALES QUE MÉXICO ESTÁ OBLIGADO A RESPETAR, SOBRE LA FAMILIA?
«La Familia es el elemento natural y fundamental de la Sociedad y tiene derecho a la protección de la Sociedad y del Estado» (Artículo 16.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos).
«La familia constituye una poderosa fuerza para la cohesión social y la integración, la solidaridad intergeneracional y el desarrollo social» (Resolución de la ONU sobre “Protección de la familia”. Julio 2015).
«Urge a los Estados (…) a proporcionar a la familia, como grupo social natural y fundamental, protección y asistencia efectivas (…)” con medidas que incluyan: Creación de políticas familiarmente responsables en apoyo de la Familia y la evaluación de dichas políticas y programas por su impacto en el bienestar de la Familia». (Resolución de la ONU sobre “Protección de la familia”. Julio 2015).
«Los Estados… reconocen que: Se debe conceder a la Familia [...] la más amplia protección y asistencia posibles, especialmente para su constitución y mientras sea responsable del cuidado y la educación de los hijos a su cargo…» (Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (ONU).
«La Familia es el grupo fundamental de la Sociedad y medio natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, y en particular de los niños» (Convención sobre los Derechos del Niño – 1989).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario