CIUDAD DEL VATICANO- El Obispo de Roma envió un mensaje de audio a la iniciativa “Keeplent” (Practicar la Cuaresma), del servicio para la Pastoral Juvenil de la Prelatura de Pompeya, en Nápoles.
En su breve mensaje, el Papa les recuerda que vivir en la presencia de Dios es una alegría mucho mayor que la gloria del mundo, por lo que les pide acercarse al Señor en esta Cuaresma.
“La Palabra de Dios nos da la orientación justa para vivir bien la Cuaresma. Cuando hacemos algún bien, a veces estamos tentados a ser apreciados y a tener una recompensa: la gloria humana. Pero se trata de una recompensa falsa porque nos proyecta hacia aquello que los otros piensan de nosotros”.
Asimismo, recuerda que Jesús “nos pide que hagamos el Bien porque está bien. Nos pide que nos sintamos siempre bajo la mirada del Padre Celestial y que vivamos en relación a Él, no en relación al juicio de los demás. Vivir en presencia del Padre es una alegría mucho más profunda que una gloria mundana”.
Respecto a la Cuaresma, el Santo Padre pide a los jóvenes que tengan esta actitud: “la de vivir en lo escondido, donde el Padre nos ve, nos ama, nos espera. Ciertamente, también las cosas exteriores son importantes, pero tenemos siempre que elegir y vivir en la presencia de Dios”.
Concluye invitando a hacer “con la oración, la mortificación y la caridad fraternal, lo que podamos, humildemente, ante Dios”, porque “así seremos dignos de la recompensa de Dios Padre” (ACI).
sábado, 13 de febrero de 2016
Petición papal a los jóvenes
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario