CIUDAD DEL VATICANO- El Papa Francisco recibió en El Vaticano a 650 de los más de 1,000 Misioneros de la Misericordia, los Sacerdotes que durante el Año Santo perdonarán en todo el mundo los pecados reservados a la Santa Sede Apostólica, y quienes predicarán de manera especial el Perdón y el Amor de Dios.
“Ser Misionero de la Misericordia es una responsabilidad que les es confiada a ustedes porque se les pide ser, en primera persona, testimonio de la cercanía de Dios y de su modo de amar”, dijo el Santo Padre a los presentes, en la Sala Regia del Palacio Apostólico del Vaticano, en donde los recibió.
Los Misioneros han sido seleccionados en todo el mundo. La Santa Sede ha precisado al respecto, que si bien todos los Sacerdotes pueden perdonar el pecado del aborto en este Año Santo, los Misioneros de la Misericordia están “limitados exclusivamente” a otros cuatro pecados graves:
La profanación de las especies de la Eucaristía robándolas o guardándolas para algún propósito sacrílego; el uso de la fuerza física contra el Romano Pontífice; la absolución de un cómplice en un pecado contra el Sexto Mandamiento (por ejemplo si un Sacerdote tiene relaciones sexuales con una mujer o con otro hombre, luego lo confiesa y lo absuelve de ese pecado); y la violación del secreto de Confesión (sigilo sacramental).
El Miércoles de Ceniza, estos Misioneros de la Misericordia fueron enviados por el Santo Padre a realizar su misión en todo el mundo (ACI).
sábado, 13 de febrero de 2016
¿Qué es un Misionero de la Misericordia?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario