jueves, 4 de febrero de 2016

Pases para eventos del Pontífice llegaron al Arzobispado

A principios de la semana, la Conferencia del Episcopado Mexicano comenzó la distribución, anunció su presidente, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Yara Martínez González

Serán mil 800 jóvenes y 600 seminaristas de la Arquidiócesis tapatía, quienes se encontrarán con el Papa Francisco durante su Visita, el próximo martes 16 de febrero, a la Ciudad de Morelia, Michoacán.
“No sabemos el número de boletos que nos han asignado. Se mandaron las listas de todos los que solicitaban ir a Morelia, ir a la Basílica de Guadalupe, a Ecatepec, etcétera, y vamos a ver cuántos pudieron asignarnos, de todos los que se solicitaron. Para los jóvenes se pidieron como tres mil boletos, y tengo entendido que sólo se nos asignaron mil 800; para los seminaristas, cerca de 600, y parece que sí van a concedernos ese número”.
En entrevista al término de la Misa Dominical en la Catedral Metropolitana, informó que el Estado Mayor Presidencial entregó los pases a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) el viernes 29; el fin de semana fueron empaquetados, y el lunes 1ro de febrero se inició la distribución a los 20 Arzobispados de todo el país, responsables de entregarlos a cada una de las Diócesis pertenecientes a sus respectivas Provincias.
“Así se propuso, que salieran los paquetes a los Arzobispados; por ejemplo, a Guadalajara van a llegar los de la Diócesis de Tepic, del Nayar, de Ciudad Guzmán, de Colima, de San Juan de los Lagos, de Aguascalientes, y los propios de aquí; los Obispos de cada Diócesis enviarán a recogerlos a cada sede”.
GESTIÓN GUBERNAMENTAL
Aunque dijo desconocer el Informe que daría el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, sobre su gestión al frente del Gobierno de Jalisco, el Cardenal Robles Ortega destacó la seguridad y la pobreza como algunos de los rubros que han quedado pendientes, a pesar de haber sido señalados como una de sus prioridades por el Jefe del Poder Ejecutivo.
“Yo puedo decir, de acuerdo a lo que él prometió como prioridad en cuanto al tema de la seguridad y todo lo que conlleva, el tema de la prevención, del trabajo bien remunerado, de la educación, que la sensación es que falta mucho; hay mucho todavía por trabajar y por atender para evitar el clima de inseguridad que se vive, especialmente en algunos municipios y en algunos sectores”.
Respecto a la pobreza que resalta en el Estado, opinó que la entidad aún tiene un rezago en la posibilidad de vivir con la garantía y dignidad de seres humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario