jueves, 1 de octubre de 2015

Lo que sí dijo y lo que no dijo el Papa en Estados Unidos

Querida Lupita:

Lamento mucho todas las malas interpretaciones de la visita del Papa a Estados Unidos. Dicen que estuvo reunido con aquellos que promueven los cambios que “ya deben darse en la Iglesia”; que aprobó el aborto como un derecho de la mujer; que autorizó los divorcios y los llamados ‘matrimonios’ entre personas del mismo sexo. Yo sé que todo esto es un error; pero, por desgracia, muchos lo repiten a los cuatro vientos. Por favor, oriéntame y dime en dónde puedo informarme bien, para saber responder.

Ana María C.

Hermanita mía, Ana:
Paz en tu corazón. Los católicos hemos de sentirnos tranquilos ante los ataques que día con día se presentan en torno a Cristo y a la Iglesia que Él mismo fundó.
Un episodio especial contribuirá a difundir estas ideas falsas que has escuchado: la recepción en la Casa Blanca que brindó el Presidente Barack Obama, a la que invitó a personas totalmente disidentes respecto al pensamiento del Papa y de la Iglesia. Muchos representantes de la llamada Ideología de Género y promotores del aborto asistieron y, curiosamente, no fueron invitados los representantes de la Iglesia, que a su vez defienden abiertamente el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, así como la Institución del Matrimonio y la Familia.
Chesterton afirmaba, hace más de 75 años: “La próxima gran herejía será simplemente un ataque a la Moral, especialmente a la Moral Sexual. Y la locura del mañana vendrá, no de Moscú, sino de Manhattan”.
El Papa Francisco dio su propia respuesta a quienes le acusan de ser infiel al Magisterio milenario de la Iglesia. Aseveró que no ha hablado contra éste en ningún momento; es fiel a Cristo y a la sana doctrina; aplica en esta Nueva Evangelización (nueva en sus métodos, nueva en su ardor) los principios del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, y jamás podrá contrariar las inspiraciones del Espíritu Santo, tal como fue prometido por Jesucristo.
Siendo Obispo en Argentina, declaró la mentira subyacente al tema del género, promovido por las cumbres internacionales, tan auspiciadas por Estados Unidos, y dijo lo siguiente:
“No seamos ingenuos; no se trata de una simple lucha política: hay una intención para destruir el Plan de Dios; no es un mero proyecto político, es un movimiento del ‘padre de la mentira’, que desea confundir y engañar a los hijos de Dios”.
Nuestro Papa, Padre y Pastor, nos invita a vivir el Amor misericordioso de Dios. Nos pide comprender, perdonar y acompañar a quienes viven fuera del Plan de este Dios que nos quiere santos. Ha declarado que, durante el Año de la Misericordia, todo Sacerdote puede perdonar el pecado del aborto a toda alma arrepentida sinceramente, mas nunca afirmó que el aborto es un derecho. Nos pidió entender a quienes viven situaciones irregulares en las parejas o matrimonios para que vivan el espíritu cristiano en familia, mas nunca dijo que son bienvenidos los divorcios. Solicitó a los Congresistas el fortalecimiento de políticas familiares, pero jamás consintió en que el Matrimonio pueda redefinirse.
Leer fuentes fidedignas es fundamental; no nos quedemos con los mensajes que dan los noticieros de moda.
Consulta los Portales: SIAG, EWTN, ACIPRENSA, CATHOLIC.NET, SEMANARIO, VALORARADIO.ORG, RADIO MARÍA, MARÍA VISIÓN, ESNE TV, ESNE RADIO, ARQUIRADIO, ALETEIA…
De todos estos sitios, puedes conseguir información a través de Internet.

ESTADOS UNIDOS PAPA (2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario