jueves, 19 de noviembre de 2015

Lo recaudado no se le entregará al Papa

Aclaró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, que las aportaciones de la gente se destinarán a gastos de logística de los eventos masivos.

Yara Martínez González

El dinero recabado durante la Colecta que se planea realizar en todas las Diócesis del país con motivo de la visita del Papa Francisco, no se le entregará en propia mano, sino que será destinado al pago de los gastos de logística de los eventos masivos, advirtió nuestro Pastor Diocesano.
Durante una Rueda de Prensa, el purpurado señaló que la Colecta se hará ensólo un día, y que la fecha quedará abierta a criterio del Obispo de cada Diócesis.
“No será dinero que se recaude y se le entregue al Santo Padre, diciéndole: ‘Mire, esto es lo que recolectamos para usted’”.

CONSTRUYAMOS LA PAZ
Respecto a los atentados sucedidos en París, Francia, la semana pasada, y en los que murieron unas 120 personas, el también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano afirmó que los seres humanos estamos llamados a ser promotores de paz, no a contribuir con un agravamiento de la Humanidad a través de relaciones que sólo buscan destruir porque se piensa diferente.
“Lo que debemos decir es que todos y cada uno estamos llamados a ser agentes y constructores de la paz; tenemos que reconocernos diversos, distintos en nuestra manera de pensar; tenemos que asumirnos así y no enfrentarnos, no declararnos la guerra porque sentimos que tenemos distintos Credos o distintas visiones del mundo o de la Historia”.
Sobre las medidas que tomó el país europeo, de bombardear al Estado Islámico en Siria como respuesta a lo sucedido en su Capital, comentó que ésta es una situación complicada, ya que Francia no librará una batalla contra un territorio, sino contra una ideología dispersa.
“La Humanidad debe ser respetuosa de todos, solamente reprobando todo lo que es la injusta agresión a cualquier vida, de la nacionalidad que sea. No podemos estar de acuerdo con que la violencia resuelva las cosas, pues las agrava. Estamos asistiendo a eso, a un agravamiento de la Humanidad por el manejo de las relaciones, con el afán de descalificarnos y de destruirnos porque pensamos y creemos diferente”, reiteró el Príncipe de la Iglesia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario