jueves, 3 de noviembre de 2016

Rezar el Rosario, primordial para los católicos

Confirmaciones en Toluquilla

El Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, administró el Sacramento de la Confirmación a 150 jóvenes y adolescentes de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

IMG-20161029-WA0020

Jorge Hernández Aguirre

Como algo que debemos hacer a diario y que tiene mucha importancia para los católicos, definió el Arzobispo Metropolitano, Cardenal José Francisco Robles, al rezo del Santo Rosario.
En el marco de las Fiestas Patronales dedicadas a la Virgen del Rosario, en la Casa Pastoral de la Parroquia que lleva su nombre, en Toluquilla, Comunidad perteneciente a San Pedro Tlaquepaque, nuestro Pastor Diocesano confirmó, el sábado 29 de octubre, a 150 adolescentes y jóvenes, principalmente de esta localidad.
A ellos les recordó que, a través de este Sacramento, Jesucristo Nuestro Señor les envía al mismo Espíritu Santo que habitó su Cuerpo durante su paso por el mundo terrenal, para que hagan el Bien y sean los continuadores de su obra misericordiosa, mientras que a los papás y padrinos les resaltó el compromiso adquirido de dar buen ejemplo y hacer, de sus ahijados, buenos cristianos.
La Santa Misa fue concelebrada por los Padres Alejandro Revilla Revilla, José Rosario Gómez Moreno y José Antonio Larios Suárez. Párroco y Vicarios de Nuestra Señora del Rosario, respectivamente.

Festejan a San Judas Tadeo
El Arzobispo visitó esta Parroquia de Colinas de la Normal

SAN JUDAS TADEO

Monserrat Ayala Razo

En el contexto de las Festividades Patronales, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, estuvo en la Parroquia de San Judas Tadeo, donde se congregaron cientos de fieles, quienes acudieron para agradecer a su Patrono los milagros concedidos por su mediación.
Ahí, el Prelado hizo un llamado a los asistentes a seguir su ejemplo para encontrarse con Cristo, y ser evangelizadores de la Palabra de Dios.
“Pensamos en Dios cuando tenemos problemas: la enfermedad de un familiar, cuando se termina un trabajo y sentimos la necesidad del fruto del trabajo que es el pan, el sustento; pensamos cuando perdemos algún bien que nos es indispensable; en tantas circunstancias que vamos viviendo a lo largo de nuestra vida y que a veces son muy difíciles y dolorosas. Entonces nos sentimos abandonados no sólo de los hombres, sino, muchas veces, sentimos el abandono de Dios. Sin embargo, pese a las adversidades que cada uno viva, Dios está más cerca de lo que se imaginan, aun viviendo una calamidad”.
Como ya es tradición, el Novenario en honor al también conocido como “Santo de las causas difíciles” inició el miércoles 19 de octubre y culminó el viernes 28, aunque son los días 27 por la noche, 28, y 29, cuando acuden a la Parroquia alrededor de 30 mil personas.
Ubicado sobre la Avenida Filósofos, en la Colonia Colinas de la Normal, en Guadalajara, el inmueble comenzó a construirse el 8 de septiembre de 1976. Su Párroco es el señor Cura Timoteo Madrigal Díaz, y el Padre Marco Antonio Hermosillo Olague, su Vicario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario